Motor.es

Marc Márquez renueva con Honda en MotoGP hasta la temporada 2024

  • Marc Márquez y Honda seguirán juntos en MotoGP hasta la temporada 2024 tras ampliar su vínculo por cuatro años.
  • El campeón de MotoGP define su futuro por la vía rápida para centrarse en las dificultades que presenta el inicio de temporada.
Marc Márquez renueva con Honda en MotoGP hasta la temporada 2024
Marc Márquez ha ampliado su vínculo con Honda por cuatro años, hasta el final de la temporada 2024.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 12:30

Marc Márquez vuelve a romper moldes, en este caso con su renovación. En un mercado como el de MotoGP en el que los acuerdos suelen ser anuales o bianuales, el vigente campeón de la categoría reina ha asegurado su futuro a largo plazo. No obstante, Marc Márquez y Honda han ampliado su vínculo hasta finales de la temporada 2024 con el fin de ampliar el palmarés que han amasado juntos. Por ahora, el #93 ha logrado 56 victorias, 95 podios y 62 poles a los lomos de la Honda RC213V, resultados que le han servido para lograr seis títulos y ser el piloto más exitoso de la marca en la clase reina.

Tras confirmarse su renovación, Marc Márquez ha asegurado en el comunicado emitido por la firma del ala dorada: "Estoy muy orgullo de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para las próximas cuatro temporadas. Honda me ha dado la oportunidad de llegar a MotoGP, fue en 2014 con una moto de fábrica. Desde ese primer año hemos logrado grandes éxitos juntos y estoy muy feliz de seguir siendo parte de la familia Honda. En este aspecto, HRC me ha dado la confianza necesaria para extender esta asociación con el fin de cumplir con nuestro objetivo común y continuar nuestra historia llena de éxitos".

Por su parte, Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation, ha asegurado: "Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc Máquez seguirá en la familia Honda por cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes querían permanecer juntas y continuar con nuestra racha victoriosa. Marc comenzó su carrera en MotoGP en 2013 con nosotros y desde entonces hemos ganado seis de los últimos siete títulos en la categoría. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo de que todos los involucrados continúen teniendo éxito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel