Motor.es

Valeo desvela nuevas tecnologías de electrificación, conectividad y conducción autónoma

La nueva serie de tecnologías que Valeo ha presentado en el Salón de Frankfurt todavía se encuentran en desarrollo y perfeccionamiento, con el objetivo de contribuir en un futuro próximo a que los viajes sean más seguros pero también más eficientes.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 15:00

"Park4U Home" memoriza los movimientos del conductor para aparcar su coche y el sistema los reproduce autónomamente cuando se le ordena

Valeo, uno de los grandes proveedores de automoción, ha llevado al Salón de Frankfurtuna muestra de sus últimos desarrollos en materia de conducción autónoma, conectividad y electrificación.

Valeo ha presentado en la feria alemana del automóvil hasta 20 propuestas, con redes eléctricas de 12 V y 48 V que pueden ser montados en modelos de cualquier fabricante, destacando el nuevo sistema de purificación del habitáculo Oxy’Zen, la iluminación ambiental Valeo Cockpit, que varía en función de las condiciones de conducción o el sistema de frenado de emergencia autónomo 360AEB.

Novedad mundial es el primer escáner láser del mundo fabricado en serie, denominado SCALA, una tecnología que se integra en la oferta de sensores especiales para conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valeo presenta el primer sistema del mundo que mantiene limpios todos los sensores de radar de los vehículos

En conectividad digital la novedad de Valeo es el sistema "Park4U Home", un asistente de aparcamiento autónomo que nos lleva hasta nuestra casa, siempre que estemos a 50 metros de ella. A esta distancia, basta con pedir al sistema que aparque el vehículo desde el propio smartphone.

El cerebro del sistema almacena los movimientos que el conductor ha realizado al aparcar para después reproducirlos automáticamente mediante los datos recogidos de las cámaras, sensores de ultrasonidos y escáner láser para evitar los posibles obstáculos que se puedan poner en el camino.

Hasta ahora, los fabricantes incluyen los lavafaros con los sistemas de iluminación de xenón, pero nadie ha reparado en la limpieza de los sensores LIDAR, excepto Valeo, que ha presentado el sistema "everView", que mantiene en perfecto funcionamiento los sensores bajo cualquier condición eliminando lluvia, barro, nieve, polvo o tierra.

Detalle del funcionamiento del sistema de frenado autónomo Valeo 360AEB

Otra de las novedades del proveedor de componentes es la interfaz hombre-máquina "MyMobius", que se convierte en un asistente personal del conductor después de haber almacenado costumbres y sugiere rutas personalizadas o consejos.

En el plano mecánico, Valeo presenta una nueva bomba de calor especial para coches eléctricos que no necesita de líquido refrigerante químico y que permite ampliar la autonomía en un 30% en países con climas muy fríos.

Otra primicia mundial para la fabricación de bastidores y piezas de carrocerías es un material compuesto que reduce el peso en un 30% contribuyendo a la aumentar la eficiencia del vehículo que lo monte.

Compártela en:

Pixel