Motor.es

Apple está trabajando con Bosch en su tecnología de conducción autónoma

Un portavoz de Bosch ha confirmado que están trabajando junto a Apple en la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando la compañía de la «manzana mordida». Bosch está realizando el papel de proveedor a pesar de ser una de las empresas que más está apostando por el futuro del coche autónomo.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 09:00

Coche de Apple - recreación

Recreación del aspecto que hubiera tenido el coche de Apple. Crédito: Behance.

Apple siempre ha sido muy cuidadosa a la hora de revelar cualquier dato o detalle relacionado con su programa de investigación y desarrollo relacionado con la conducción autónoma. Es bien sabido que la compañía de la «manzana mordida» viene trabajando en una tecnología de este campo desde hace ya mucho tiempo. Incluso durante una larga temporada se llegó a especular que estaban trabajando en un coche propio de mecánica eléctrica y con dicha capacidad.

Sin embargo, no fue hasta finales del pasado año cuando la propia Apple anunció de manera abierta que estaban trabajando en un proyecto de conducción autónoma. Por aquel entonces todas las informaciones y fuentes internas de la propia empresa despejaron cualquier duda señalando que finalmente Apple abandonó la idea de tener un vehículo propio y optarán por desarrollar la tecnología de conducción autónoma para ser vendida a un tercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues bien, ahora, tres meses después, vuelven a aparecer titulares sobre la situación de este proyecto en el que Apple lleva inmersa desde hace años. Y es que, ni más ni menos que un portavoz de Bosch ha confirmado que están colaborando con la multinacional estadounidense desempeñando el papel de proveedor. Se trata de una sinergia muy importante ya que Bosch es otra de las compañías que más están apostando por esta tecnología.

Coche de Apple - recreación

Un centro multimedia en el que olvidarse de la conducción. Así hubiera sido el habitáculo del coche de Apple. Recreación: Behance.

Lamentablemente para nosotros, el portavoz de Bosch que confirmó que ambas entidades vienen trabajando conjuntamente desde el pasado mes de febrero, no ha querido entrar en detalles sobre la mencionada «relación». Sin embargo ya es un síntoma positivo que viene a ratifica que Apple no ha decidido abandonar la batalla por desarrollar una tecnología que permita dotar al vehículo de un fabricante de los elementos y software necesarios para que cuente con la capacidad de conducirse por sí solo.

Bosch cuenta en su «catálogo» con sensores o unidades de control electrónico que funcionan con sistemas de frenado o dirección, por ejemplo. Recientemente la compañía alemana reveló parte de sus avances en el campo de la inteligencia del coche autónomo. Como bien decimos, es una de las empresas que más recursos está destinando al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

En cualquier caso, el poder contar con un proveedor de la talla de Bosch permitirá a Apple poder elevar a un nuevo nivel el estado en el que se encuentre el proyecto en el que estén embarcados en la actualidad. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo dicho proyecto recibía el nombre en clave de «Titán». Muy posiblemente no veamos un coche con el logotipo de la manzana mordida, pero a buen seguro que Apple jugará un papel protagonista en la industria del automóvil en cuestión de unos años.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel