Motor.es

Vanthoor y Weerts retienen el liderato de la Sprint Cup del GTWC Europe

  • Dries Vanthoor y Charles Weerts han superado la ronda de la Sprint Cup del GTWC Europe en Zandovort al frente de la general.
  • Luca Stolz y Maro Engel se mantienen como sus grandes rivales pese a la ausencia del Mercedes #4 en el trazado neerlandés.
Vanthoor y Weerts retienen el liderato de la Sprint Cup del GTWC Europe
La cita del GT World Challenge Europe en Zandvoort estuvo protagonizada por actores 'secundarios'.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 10:45

La quinta cita del GT World Challenge Europe, tercera al Sprint, estuvo marcada por la lluvia y la baja de algunos pilotos por su coincidencia con las 24 Horas de Nürburgring. Dos puntos a tener en cuenta en Zandvoort, ya que las dos carreras del fin de semana acababan dominadas por vehículos GT3 que no habían tenido demasiado protagonismo hasta la fecha. De hecho, la victoria en la primera carrera fue para el Audi #31 de Kelvin Van der Linde -ahora líder del GTWC Europe- y Ryuichiro Tomita, mientras que la segunda fue a parar al Lamborghini #163 de Albert Costa y Giacomo Altoè.

Esta circunstancia ha permitido que Dries Vanthoor y Charles Weerts se mantengan al frente de la general de la Sprint Cup con el Audi #31 pese a sumar tres puntos en Zandvoort. De hecho, la pareja belga con 60,5 puntos mantiene como grandes rivales a Maro Engel y Luca Stolz, pilotos que ni siquiera estuvieron en esta prueba y que suman 54 puntos. Por su parte, con 48 unidades aparecen Kelvin Van der Linde y Ryuichiro Tomita. Cabe destacar que dentro de la Sprint Cup, Edward Cheever y Chris Froggart siguen liderando la Pro-Am Cup y que Simon Gachet y Steven Palette también se mantienen al frente de la Silver Cup.

En lo que respecta a la clasificación general del GTWC Europe, Kelvin Van der Linde es el nuevo líder en solitario con 88 puntos, toda vez que es el único piloto del Audi #31 que ha disputado las cinco rondas del campeonato. Apenas 1,5 puntos por detrás aparece Timur Boguslavskiy, en idéntica situación en el Mercedes #88. Por su parte, Charles Weerts y Dries Vanthoor son terceros con 84,5 puntos. Como en la modalidad al sprint, Chris Froggatt y Edward Cheever lideran la Pro-Am Cup, mientras que Ezequiel Pérez Companc como único piloto permanente del Mercedes #90 manda en la Silver Cup.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel