Motor.es

Vauxhall (Opel) hará ajustes en la plantilla de su fábrica en Ellesmere Port

Vauxhall (Opel) ha anunciado importantes ajustes en la plantilla de su fábrica situada en Ellesmere Port (Reino Unido). De cara al próximo año 2019 la marca de coches reducirá en 241 el número de empleados. La compañía asegura que este ajuste no está relacionado con el ‘Brexit’. En la actualidad, la planta de Ellesmere Port da empleo a cerca de 1.000 trabajadores.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 09:00

Producción de Vauxhall en la planta de Ellesmere Port

Vauxhall (Opel) ha anunciado un importante ajuste en la plantilla de trabajadores de su factoría de Ellesmere Port.

El fabricante británico Vauxhall (Opel) hará importantes ajustes en su planta de Ellesmere Port. Al igual que ocurriese con el resto de plantas e instalaciones que Opel tiene por el resto de Europa, Vauxhall no sería ajena a la reestructuración ordenada desde el Grupo PSA. A pesar de asegurar estar comprometida con la plantilla, se harán cientos de despidos con motivo a la nueva hoja de ruta que está siguiendo la compañía.

Según se ha podido saber, Vauxhall ha iniciado un periodo de 45 días de consultas con los representantes sindicales y de los trabajadores. ¿El objetivo? Adecuar el volumen de la plantilla a las previsiones de producción para el próximo año. En la actualidad la fábrica de Ellesmere Port emplea a 900 trabajadores, y se espera que, de aquí al próximo año 2019, se realicen hasta 241 despidos.

Aunque todavía está por materializarse la decisión definitiva y, por lo tanto, saber hasta dónde alcanzará el ajuste de la plantilla, a través de un portavoz la marca británica destaca que se estudiarán diferentes medidas para evitar el despido definitivo, como el traslado de algunos empleados a la planta que Vauxhall en Luton. Sin embargo, también se ha señalado que la restructuración en Ellesmere Port es necesaria o la viabilidad de la fábrica corre peligro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción de Vauxhall en la planta de Ellesmere Port

De cara al próximo año, Vauxhall recortará hasta en 241 el número de empleados que trabajan en la fábrica.

Los antecedentes de Vauxhall invitan a los trabajadores de Ellesmere Port a ser bastante pesimistas, puesto que el pasado año la plantilla ya sufrió el recorte de 400 empleados y a comienzos de este año se ha realizado otro ajuste, aunque esta vez de 250 trabajadores. Durante los últimos 12 meses la producción de Vauxhall ha sufrido un descenso del 20%. La incertidumbre que está causando el ‘Brexit es uno de los principales causantes de esta situación.

Vauxhall debe acometer una profunda reestructuración para poder eliminar la brecha actual entre costes y calidad para poder situarse a la par del resto de factorías que tiene el Grupo PSA repartidas por todo el viejo continente. Vauxhall está bajo el amparo del grupo automovilístico francés que es dirigido por Carlos Tavares.

En las líneas de montaje de la fábrica de Vauxhall en Ellesmere Port es producido actualmente el Astra, uno de los modelos clave de la marca. Durante el pasado año la compañía produjo alrededor de 110.000 unidades del Astra, unas 30.000 menos que las producidas en 2016. Recordemos que a comienzos de este año la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza) alcanzó un importante acuerdo con el Grupo PSA para garantizar su viabilidad y, por lo tanto, futuro.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel