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Opel hace balance del primer año del Plan PACE!

Opel echa la vista atrás y hace balance del primer año de aplicación del Plan PACE!. La marca del rayo destaca que el resultado durante estos primeros 12 meses es muy positivo tras experimentar una notable mejora en todas las áreas. La ofensiva de producto programada para los años venideros y la apuesta por los SUV así como la electrificación será clave para el futuro de la compañía.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2018 10:00

Opel hace balance de primer año del Plan PACE!

Opel hace balance del primer año de aplicación del Plan PACE!. La marca señala los resultados cosechados.

Tras un año de la presentación del plan estratégico PACE! ha llegado hora de hacer un primer balance. Opel destaca los buenos resultados cosechados durante estos primeros 12 meses de aplicación de su nueva hoja de ruta. El fabricante alemán de automóviles destaca que será una marca rentable, eléctrica y global. Durante este último año la firma del rayo ha reportado unos beneficios de 502 millones de euros durante el primer semestre de 2018.

La aplicación del Plan PACE! ha permitido a Opel mejorar su competitividad en todas las áreas de la empresa. La marca ha logrado reducir sus costes fijos en un 28% en la primera mitad del año. Entre los meses de enero y junio de 2018 Opel ha firmado varios acuerdos estratégicos en países clave para la compañía. Estos acuerdos han supuesto una mejora significativa en la relación de costes laborales y los ingresos.

Opel también ha reducido un 25% los puestos directos en lo que llevamos de año y, por ahora, siguen mostrando su rotundidad al cierre de cualquiera de sus plantas de producción. Es más, Opel recalca que se están realizando inversiones en las distintas instalaciones y varias plantas ya han recibido nuevas asignaciones de productos. Todo ello mientras culmina su integración en el Grupo PSA.

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El tener acceso a las plataformas CMP y EMP2 permitirá a Opel hacer hasta un 50% más rentable el desarrollo de nuevos vehículos basados en estas arquitecturas modulares y compatibles con diferentes tipos de mecánicas. Nuevas sinergias, creación de estructuras de ventas integradas en numerosos países europeos y nuevas funciones globales son algunas de las premisas sobre las que está trabajando la compañía.

Opel está apostando por la movilidad eléctrica y los SUV. Desde que cuenta con el amparo del Grupo PSA el fabricante alemán ha optado por virar su estrategia y centrarse en el desarrollo de coches eléctricos y/o electrificados así como en todocaminos. Recientemente Opel ha anunciado que hará de su Centro de Ingeniería de Rüsselsheim (Alemania) un centro clave para la movilidad sostenible y eléctrica. Así se están poniendo en marcha numerosos proyectos relacionados con los automóviles eléctricos de batería.

Al disponer de acceso a las plataformas y tecnologías de propulsión del Grupo PSA en Opel tendrán al alcance de su mano la electrificación de toda su gama. Para el año 2020 la marca ya dispondrá de cuatro vehículos electrificados. Entre los lanzamientos programados se encuentra la nueva generación del Opel Corsa, que estrenará una versión de mecánica 100% eléctrica. También se espera la llegada del Opel Grandland X PHEV, la versión híbrida enchufable. En total, Opel lanzará ocho nuevos modelos en los próximos años. En 2024 habrá una versión eléctrica para cada uno de sus modelos.

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Los vehículos comerciales también jugarán un papel relevante para el futuro más inmediato de Opel. La reciente llegada al mercado de la nueva generación del Opel Combo, tanto en su versión Life para particulares y Cargo para profesionales, está cosechando una gran aceptación. Para el próximo año está prevista la llegada al mercado del nuevo Opel Vivaro.

En último lugar, Opel ha puesto el punto de mira fuera de la Unión Europea. Destacan los nuevos contratos con importadores que permitirá a la marca crecer en lugares como Marruecos o Sudáfrica. Un claro ejemplo lo tenemos con la fabricación del Grandland X, el SUV de Opel ya está siendo ensamblado en su nueva planta de Namibia.

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