Motor.es

Vector Sport nace de un papel en blanco para llegar directamente al WEC

  • Vector Sport está listo para hacer su debut en el WEC con un LMP2 en las 1.000 Millas de Sebring.
  • Gary Holland, director del equipo, considera que la mejor forma de triunfar en el Mundial es hacerlo desde una hoja en blanco.
Vector Sport nace de un papel en blanco para llegar directamente al WEC
Vector Sport es uno de los nuevos actores de la categoría LMP2 del WEC.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 08:30

Vector Sport competirá con un Oreca 07-Gibson a tiempo completo en el WEC, con un trío de pilotos formado por Nico Müller, Sébastien Bourdais y Ryan Cullen. Con estos ingredientes es difícil pensar que la formación con sede en Silverstone no existía hace apenas unos meses. Sin embargo, Vector es un equipo de nueva formación que ha nacido de una hoja en blanco a partir de los deseos de Gary Holland, ex gerente del equipo Dragon Penske de Fórmula E. Y su objetivo es triunfar en el Mundial de Resistencia.

Gary Holland estuvo al frente del grupo de personas detrás del proyecto bajo bandera de Risi Competizione que compitió en dos carreras del WEC el año pasado, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Con esto como base, que no como punto de partida, Holland decidió crear una nueva empresa y un nuevo equipo de carreras que comenzará a competir este año en la clase de plata del Mundial. Su debut tendrá lugar en las 1.000 Millas de Sebring, aunque Mike Rockenfeller sustituirá a Sébastien Bourdais por los compromisos del francés en IMSA.

Vector Sport nace de un papel en blanco para llegar directamente al WEC
Mike Rockenfeller sustituirá a Sébastien Bourdais en la alineación de Vector Sport en Sebring.

«Vector Sport es realmente un nuevo equipo, una nueva empresa. Es nuevo en todos y cada uno de los sentidos, incluso si tenemos algunas caras conocidas en el proyecto. Todo nace de una hoja en blanco. Hemos adquirido un coche y eso nos coloca en una posición afortunada en la que podemos salir y obtener una alineación de pilotos a nuestro gusto y no depender de pilotos que tengamos que poner en el coche porque colaboren en la financiación del proyecto» ha explicado Gary Holland para explicar la base de su proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«He trabajado con todos los pilotos en el pasado, en diferentes niveles. Por ese motivo, creo que sabemos cómo se adaptarán y el nivel de profesionalismo que aportan. Tenemos a Ryan como nuestro piloto 'Silver'. Como cualquier piloto tiene sus patrocinadores personales, pero es la única participación que hay dentro del presupuesto del equipo. Todos tienen la actitud y la mentalidad. Todos sabemos lo que estamos haciendo y los conductores nos ayudan a empujar en la misma dirección» ha añadido.

El equipo Vector Sport ha rodeado a su alineación de pilotos con personal de primer nivel con experiencia en el WEC y en la categoría LMP2. Entre los nombres propios del proyecto está Jamie Gomeche, ex ingeniero de carrera de Mike Rockenfeller en el DTM y con experiencia en Fórmula E y en el WEC. También cabe destacar la figura de James Goodfield, ex ingeniero de Carlin y parte del proyecto primigenio bajo la insignia de Risi Competizione que ha derivado en el nacimiento de este nuevo equipo.

Fotos: Vector Sport

Compártela en:

Pixel