Motor.es

Las ventajas de asegurar el coche a todo riesgo

Aunque las pólizas de seguro personalizadas ganan terreno, cuando se habla de seguros de coches siempre diferenciamos entre terceros y a todo riesgo. Este último suele asociarse a un enorme gasto pero en muchas ocasiones, se deja de lado todas las ventajas que ofrece al conductor. En este artículo hablaremos de ellas.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 08:15

Seguros para coches a todo riesgo

Repasamos las ventajas de los seguros para coches a todo riesgo.

Una de los factores determinantes a la hora de contratar un seguro para nuestro automóvil es el importe económico. En muchísimas ocasiones, hay conductores que se ven obligados a recurrir a una modalidad a terceros en lugar de un todo riesgo debido a que la barrera económica es insalvable. Y precisamente, el precio es la gran desventaja que se suele asociar a los seguros de coches a todo riesgo.

Esta situación hizo que las aseguradoras optaran por la introducción de una nueva modalidad, los seguros a todo riesgo con franquicia. Ello permitía reducir de forma considerable el importe anual y hacer que los conductores pudieran verse más protegidos ante cualquier circunstancia a pesar de tener que abonar una franquicia acordada previamente. Sí, los seguros a todo riesgo son mucho más caros, pero, ¿y qué hay de sus beneficios? Cuando el factor económico entra en la ecuación, no sopesamos detenidamente las ventajas de los seguros a todo riesgo para el coche.

Y precisamente de dichas ventajas hablaremos en este artículo. Vamos a listar las principales ventajas y beneficios que tendrá el contratar esta modalidad de seguro para el coche. Desde las coberturas incluidas más habituales y las opcionales que algunas aseguradoras ponen sobre la mesa cuando estamos contratándolo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Seguros para coches a todo riesgo

Listamos las principales coberturas de un seguro de coche a todo riesgo.

¿Quién necesita un todo riesgo? Este seguro está pensando para que el conductor pueda disfrutar al volante de su vehículo sabiendo que su automóvil y ocupantes tienen la máxima protección. Tendrá la seguridad de no tener que preocuparse ante ningún imprevisto que pueda darse en la carretera.

Coberturas incluidas por los seguros a todo riesgo

  • Vehículo nuevo en caso de siniestro total
  • Coberturas por incendio, robo y rotura de lunas
  • Cobertura de daños propios
  • Asistencia a las personas y vehículo desde el kilómetro cero
  • Coberturas de daños por colisión
  • Seguro para los ocupantes (todas las plazas del vehículo incluido al conductor)
  • Servicios gratuitos asociados como la gestión de multas, información y asesoramiento legal
  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
  • Obtención y envío de duplicado de llaves en caso de pérdida
Seguros para coches a todo riesgo

Las coberturas incluidas se pueden completar con las opcionales que ofrecen las aseguradoras.

Coberturas opcionales de los seguros a todo riesgo

  • Posibilidad de ampliar el seguro de ocupantes por fallecimiento o invalidez
  • Vehículo de sustitución opcional

Cabe destacar que las coberturas que ofrece cada aseguradora pueden variar. En la lista anterior hemos incluido las más habituales y que hemos podido consultar en las principales compañías aseguradoras de automóviles que operan en España.

Compártela en:

Pixel