Motor.es

Toyota patenta un sistema que vuelve transparentes los objetos sólidos

La firma Toyota ha patentado un impresionante sistema capaz de volver transparentes los objetos solidos, permitiéndonos ver sobre estos las imágenes que nos ocultan. La aplicación patentada de la marca está referida a los pilares del vehículo, permitiéndoles convertirse en transparentes al ojo humano.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2017 16:00

Boceto de patente.

La última patente registrada por Toyota es como poco sorprendente, ya que han diseñado un sistema que permite volver transparentes los objetos sólidos. Este extraño efecto, conseguido sin necesidad de complejos dispositivos, tan solo empleando espejos, permite que podamos ver en un objeto solido aquello que precisamente nos está ocultando a la vista, lo que tiene casi infinitas aplicaciones en la vida diaria, pero que en el ámbito del mundo del automóvil, y tal y como refleja Toyota en su patente, permitiría poder ver a través de los pilares del vehículo.

Una gran parte de la rigidez estructural y la capacidad de absorción de impactos del vehículo recae sobre el diseño de los pilares del automóvil, ya que en su zona media no solo son la conexión entre las zonas inferior y superior del chasis, también, son los que soportan toda la presión en esa zona. Los diseñadores e ingenieros de las marcas deben calcular la proporción exacta para su diseño, a mayor grosor mayor rigidez, pero también menor visibilidad, por lo que su diseño es bastante más crítico de lo que pudiera parecer a simple vista.

Este nuevo avance de Toyota, del que por el momento la marca no ha revelado nada por el momento, ya que lo poco que sabemos es lo que aparece en la solicitud de patente, podría ser la solución ideal para este problema, lo que permitiría crear pilares más gruesos de una forma totalmente segura. Facilitando además otros tipos de diseño, como los modelos de 4 puertas son pilar central, comúnmente conocido como pilar B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema del dispositivo.

Como podemos ver en los distintos esquemas presentados por Toyota, el funcionamiento del sistema es simple, se trata de varios espejos superpuestos que permiten trasladar la imagen reflejada de un extremo a otro de un objeto sólido.

Como se ve en los distintos esquemas, se trata de un sistema muy complejo de espejos y el resultado sería el que vemos en el boceto superior. Al mirar al pilar del vehículo vemos reflejado precisamente aquella imagen que nos ocultaría de manera natural el pilar.

Esta solicitud ha sido presentada recientemente por la división estadounidense de la marca japonesa. Por el momento desconocemos cuándo podríamos ver aplicada esta solución, así como si realmente resulta factible para todo tipo de vehículos. De momento, la ingeniosa solución ya es todo un avance, pues si bien ya existían sistemas para imitar este efecto, lo cierto es que la solución de Toyota no precisa de costosas cámaras ni pantallas, por lo que no creemos que sea de difícil aplicación a los modelos de producción. El tiempo lo dirá.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel