¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Diciembre 2014: El Volkswagen Gol se confirma como el modelo más demandado del año

    El batacazo en las ventas de coches en Argentina ha supuesto una caída del 42,7% en diciembre. El Renault Clio Mio es el coche más vendido del mes. Después de cuatro años consecutivos como el modelo más vendido en el mercado argentino, el Chevrolet Classic ha dejado paso al Volkswagen Gol Trend como líder de ventas en 2014.

    El Volkswagen Gol Trend, el más buscado en 2014

    En diciembre se matricularon 29.167 automóviles en Argentina, un 42,7% menos que el año anterior. Es el mayor descenso del año en este mercado, que avanza en caída libre. En enero de 2015 entrarán nuevas reformas fiscales que gravarán más algunos modelos por lo que, previsiblemente, las cifras de ventas del mercado argentino seguirán a la baja.

    El Renault Clio Mio ha sido el modelo más solicitado a pesar de que en noviembre ni siquiera llegó al Top 10. El modelo francés se ha impuesto al Volkswagen Gol Trend. El tercero en discordia ha sido el veterano Chevrolet Classic, que ha dejado el Toyota Hilux fuera de los puestos de honor.

    El Renault Clio Mio lideró el ranking de ventas de diciembre

    2014 ha sido un año para olvidar. El aumento de los impuestos, la gran inflación y la devaluación de la moneda han sido el caldo de cultivo perfecto para un descenso brutal en las ventas, que se han desplomado un 28,6% respecto a 2013. En total se han comercializado 684.485 automóviles en Argentina y las perspectivas para 2015 no son mejores.

    Después de cuatro años consecutivos como el modelo más vendido en Argentina, el Chevrolet Classic ha perdido un 31% de sus ventas para caer hasta la quinta posición. El coche más solicitado en 2014 ha sido el Volkswagen Gol Trend. Las ventajas fiscales para los modelos comerciales y pick-ups tienen fiel reflejo en la segunda plaza obtenida por el Toyota Hilux.

    Ventas por modelos

    Los automóviles más demandados en el mercado argentino fueron:

    Ventas por marcas

    Los resultados en Argentina de los principales fabricantes han sido:

    Fuente: ACARA