Las ventas de automóviles crecen un 14% en octubre y todo indica que 2015 supondrá un récord de matriculaciones en Estados Unidos. El Chevrolet Malibu pisa el acelerador al final de su vida comercial mientras que el grupo Fiat Chrysler Automobiles, Subaru y Mitsubishi viven sus mejores momentos en el mercado estadounidense.
La generación actual del Chevrolet Malibu se está despidiendo de los concesionarios
Hacía más de una década que las ventas de coches en Estados Unidos no tenían un mes de octubre tan bueno como éste, En total se han matriculado 1.455.053 automóviles, un 14% más que en el mismo mes del año anterior. En los primeros diez meses del año se han registrado 14.508.443 de vehículos nuevos y todo indica que se cerrará 2015 como el año que marcará un nuevo récord de ventas.
En cuanto a los resultados de las marcas cabe mencionar que el grupo Fiat Chrysler Automobiles sumó su 67º mes consecutivo de crecimiento y la racha parece que va a seguir alargándose principalmente gracias a los buenos resultados de Jeep (+33%). Subaru hace lo propio por 47º mes consecutivo -y su récord de ventas en un mes de octubre-. También Mitsubishi puede presumir de llevar 20 meses seguidos batiendo sus registros de volumen.
Aunque el Dieselgate ha tenido especial relevancia en Estados Unidos, lo cierto es que Volkswagen sigue sin notar un gran efecto sobre sus matriculaciones. El pasado mes ha sumado prácticamente las mismas ventas que en octubre de 2014 ya que ha compensado la caída de la demanda de sus TDI realizando grandes ofertas de sus versiones de gasolina.
Las promociones de Volkswagen en sus versiones de gasolina se notan: el Golf GTI ha incrementado su demanda un 46%
En lo que respecta al ranking de modelos, los pick-up mantienen la hegemonía en el podio con el Ford F-Series al frente seguido por el Chevrolet Silverado y el Ram Pick-up. Cabe mencionar la gran actuación del Toyota RAV4, que sube hasta la séptima posición aumentando sus ventas un 31%. Otro SUV de moda es el Nissan Rogue (el X-Trail europeo), décimo con un aumento de sus matriculaciones del 70%.
El Chevrolet Malibu asciende diez posiciones con respecto a septiembre y logra un espléndido resultado colocándose en la 11ª plaza. La berlina americana ha aumentado sus ventas un 122% y el ‘truco’ son los grandes descuentos que está ofreciendo porque será reemplazado en breve: el Malibu 2016 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año.
Ventas por modelo
Los 50 coches más vendidos en el mercado estadounidense han sido: