Las ventas en Estados Unidos se han frenado ligeramente pero las previsiones siguen siendo muy optimistas, esperándose que 2015 sea el mejor año desde 2001. El Mercedes GLE, el Mazda CX-3 y el Volvo S60 Cross Country han iniciado en agosto su andadura por le importante mercado estadounidense.
El Mercedes GLE ya ha llegado a Estados Unidos, donde espera tener una buena acogida
Tras 19 meses consecutivos de crecimiento continuado, las ventas de coches nuevos en Estados Unidos han entrado en terreno negativo. La caída es muy leve, menos de un 1%, lográndose 1.577.179 matriculaciones, y no empaña el buen ritmo del mercado durante todo 2015 en el que ya se han comercializado 11,6 millones de unidades, un 4% más que en 2014.
El Ford F-Series empieza a carburar y parece haber dejado atrás definitivamente los problemas de suministro y sus ventas han crecido en agosto un 5%, el mejor dato de lo que va de año. El Chevrolet Silverado sigue a bues ritmo (+12%) en la segunda plaza mientras que la tercera es para el Ram Pick-up.
De los 25 modelos más vendidos en agosto, el Nissan Rogue (X-Trail) ha sido el que más ha aumentado su demanda
Entre los modelos de pasajeros el mejor resultado es para el Honda Accord, que ha conseguido superar al Toyota Camry. Sin embargo, ambos modelos han visto como su demanda ha descendido notablemente (-20% y -15% respectivamente). En el otro lado de la balanza están en Nissan Rogue (el X-Trail europeo, +29%) y el Ford Explorer (+22%), con grandes ganancias respecto a agosto de 2014.
Durante el mes de agosto han hecho su primera aparición tres modelos nuevos. El más destacado es el Mercedes GLE, que se estrena con 1.802 unidades. También han debutado en el mercado norteamericano el Mazda CX-3 (698 unidades) y el Volvo S60 Cross Country (50 unidades).
Ventas por modelo
Los 50 automóviles más vendidos en EEUU han sido:
Ventas por marca
Los fabricantes han logrado estos datos en agosto:
Fuente:
GCBC
Temas relacionados
Las mejores ofertas para Mercedes Clase GLE de ocasión