¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Abril 2015: Volkswagen adelanta a Vauxhall en el ranking

    Tras más de tres años de crecimiento continuado, las ventas de coches en Reino Unido siguen a velocidad de crucero: crecen un 5% y se consigue el mejor mes de abril de la última década. Este mes Volkswagen le arrebató inesperadamente la segunda posición a Vauxhall en el ranking de fabricantes liderado por Ford.

    El Volkswagen Golf recupera el podio perdido en marzo

    Las ventas de automóviles en Reino Unido han alcanzado las 185.778 unidades en abril, el mejor resultado desde 2004. Con respecto a abril de 2014, las matriculaciones han aumentado un 5% y permiten que en los cuatro primeros meses se ronde ya el millón de automóviles vendidos -920.366 exactamente-.

    Casi todos los fabricantes ven mejorar sus resultados aunque curiosamente las dos marcas más vendidas del año, Ford y Vauxhall, han cedido terreno en abril cayendo ambas un 3%. Este hecho ha sido aprovechado por Volkswagen para arrebatarle la segunda plaza del ranking a Vauxhall (Opel) de manera sorprendente.

    MINI llega a la décima plaza

    En la clasificación de ventas por modelo hay pocas sorpresas con el Ford Fiesta en primera posición como es habitual, superando la barrera de las 10.000 unidades matriculadas. El Ford Focus queda a continuación y la tercera plaza la conquista el Volkswagen Golf, que sube dos puestos desde marzo para hacerse con el podio.

    Todo lo contrario sucede con el Vauxhall Corsa, que cede dos plazas y se tiene que conformar con la cuarta posición a pesar de haber incrementado sus ventas un 25% respecto al mismo mes del año anterior. Cabe mencionar el buen resultado del pequeño MINI, que logra entrar en el Top 10 gracias a la incorporación de la carrocería 5 Puertas.

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en Reino Unido en abril fueron:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son las siguientes:

    Fuente: SMMT