¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Enero 2015: El Nissan Qashqai logra su mejor registro

    El Nissan Qashqai ha batido en enero su récord en el ranking de ventas en Reino Unido. La nueva generación del Opel Corsa también triunfa en las islas. El Ford Fiesta recupera su tradicional liderato tras el traspiés de diciembre. El mercado automovilístico británico crece un 6,7% enero, lo que supone 35 meses consecutivos en números positivos.

    El Nissan Qashqai logra su récord en el ranking de ventas del mercado británico

    Las ventas de automóviles en Reino Unido van viento en popa. 2014 fue el mejor año de la última década y el primer mes de 2015 ha logrado un aumento de las matriculaciones del 6,7% respecto al mismo mes del año anterior. En total se han comercializado 164.856 coches nuevos, el mejor registro en un mes de enero desde 2007. También merece la pena mencionar que se han vendido 4.398 vehículos que utilizan combustibles alternativos, un 60,8% más que en enero de 2014.

    La nueva generación del Opel Corsa no ha podido repetir la gesta de diciembre, en la que desbancó al todopoderoso Ford Fiesta del primer puesto. En enero se ha tenido que conformar con la segunda plaza, que sigue siendo una excelente posición y conlleva un aumento de ventas del 54%.

    El Vauxhall/Opel Corsa 2015 está teniendo un gran éxito

    Un 54% también es lo que ha crecido la demanda del Nissan Qashqai, fabricado en la planta inglesa de Sunderland. El crossover compacto de Nissan escala hasta la cuarta posición, su récord desde su lanzamiento en las Islas Británicas -hasta el momento su mejor registro era la quinta plaza-.

    Entre el Corsa y el Qashqai ha quedado el Ford Focus. El compacto del óvalo se encuentra inmerso en un relevo generacional y ha perdido un 10% de sus ventas respecto a enero de 2014, pero a buen seguro volverán a subir cuando el Focus 2015 se asiente en los concesionarios.

    Ventas por modelo

    El Top 10 de modelos más vendidos en Reino Unido ha sido:

    Ventas por marca

    En enero, los datos de ventas por fabricantes fueron los siguientes:

    Fuente: SMMT