¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Febrero 2015: El Volkswagen Golf dobla sus ventas

    El Volkswagen Golf ha multiplicado por dos sus ventas en un año en el Reino Unido y logra el segundo puesto en el ranking de matriculaciones de febrero. Entre los fabricantes destacan los excelentes resultados de BMW, que crece vertiginosamente. El mercado británico lleva una racha histórica de 36 meses consecutivos de subidas.

    El Volkswagen Golf VII multiplica sus ventas por dos

    El pasado mes se realizaron 76.058 matriculaciones en el mercado británico. Con un ascenso del 12% en febrero las ventas de coches nuevos en Reino Unido firman tres años consecutivos de subida. Esos 36 meses seguidos en números positivos supone un récord nunca antes conseguido.

    Curiosamente, en este escenario tan positivo sólo uno de los cinco modelos más vendidos ha logrado mejorar sus resultados respecto a febrero de 2014. Se trata del Volkswagen Golf y lo ha hecho a lo grande al mejorar sus ventas un 96% ¡casi el doble! El resto pierden terreno: Ford Fiesta (-7%), Vauxhall Corsa (-10%), Vauxhall Astra (-11%) y Ford Focus (-21%).

    BMW aumenta sus matriculaciones un 68% en Reino Unido

    Parece no haber un término medio en Reino Unido porque a continuación hay otros modelos con grandes fluctuaciones, como es el caso del Nissan Qashqai (+71%), el Vauxhall Insignia (+54%) y el Fiat 500 (+51%). En el caso del Insignia, además, este resultado le permite volver al Top 10, algo que no lograba desde agosto de 2014.

    En cuanto a marcas, Ford mantiene el primer puesto pero Vauxhall está cada vez más cerca, este mes con apenas 300 unidades de diferencia. BMW (4º) y Volkswagen (3º) son los grandes triunfadores con un aumento en sus matriculaciones del 68% y 39% respectivamente en comparación a lo conseguido hace 12 meses. Un resultado que permite a BMW saltar del séptimo puesto de enero a la cuarta plaza..

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Reino Unido han sido:

    Ventas por marca

    Los resultados obtenidos por los fabricantes fueron estos:

    Fuente: SMMT