¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Febrero 2015: El incombustible Lada 4x4 es el favorito

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Por el veterano Lada 4x4 -el Lada Niva de toda la vida- no pasan los años: es el único coche del Top 10 que no está notando la crisis en Rusia. El Lada Granta recupera la primera posición del ranking de ventas y el Hyundai ix35 consigue su mejor resultado. El mercado ruso está lejos de recuperarse y las matriculaciones se desplomaron un 38%.

    El Lada Niva no entiende de crisis

    Las ventas de coches en Rusia siguen cayendo sin freno: en febrero se desplomaron un 38% con apenas 128.298 unidades matriculadas. La fuerte depreciación del rublo y las sanciones recibidas por su conflicto con la vecina Ucrania hacen que el panorama no sea esperanzador de cara al futuro.

    El único modelo del Top 10 que crece es el Lada 4x4 -el archifamoso Lada Niva- que a pesar de su veteranía sigue siendo muy valorado por su sencillez, fiabilidad y capacidades offroad. El pequeño todoterreno ruso ve incrementada su demanda un 20%, un resultado francamente espectacular viendo lo mal que marcha el mercado en general, y alcanza el 4º puesto.

    Lada ha dado un golpe de autoridad colocando al Lada Granta en la primera plaza de nuevo después de perder esa posición en enero ante el Hyundai Solaris y en noviembre ante el Kia Rio. No sólo eso sino que, además, la marca rusa ha conquistado tres de las cinco primeras posiciones del ranking con los mencionados Granta y 4x4 además del Lada Largus en el 5º puesto.

    El Hyundai ix35 logra su mejor resultado en el mercado ruso

    Además, el Hyundai ix35 ha hecho su primera aparición en el Top 10. Volkswagen (-49%), Renault (-46%), Nissan (-45%) y Toyota (-40%) son las marcas que más terreno pierde mientras que las únicas que lo gana son premium: Porsche (+119%), BMW (+57%), Mercedes (+18%) y Lexus (+11%).

    Ventas por modelos

    Los coches más vendidos en Rusia son estos:

    Ventas por marcas

    A continuación está el ranking de matriculaciones por fabricantes:

    Fuente: AEB