¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Diciembre 2014: El Datsun on-Do se mete en el Top 10

    El Lada Granta recuperó su posición de privilegio en Rusia en diciembre. El protagonista del mes fue el Datsun on-Do, que alcanzó su mejor posición y sigue ganado público. En el acumulado anual, las matriculaciones han caído un estrepitoso 10,3%. A Lada ha sufrido un castigo severo, perdiendo un 15% de ventas y quedándose con su menor cuota de mercado registrada.

    La principal novedad en diciembre ha sido la entrada del Datsun on-Do en el Top 10 por primera vez

    Después de varios meses consecutivos de caída, por fin se muestra un rayo de luz. Las ventas de coches en Rusia volvieron a crecer en diciembre al matricularse 270.653 automóviles, un 2,4% más que en el mismo mes de año anterior.

    El Kia Rio aumentó sus ventas un 34% pero no fue suficiente para repetir la hazaña histórica de noviembre. El compacto de Kia se tuvo que conformar con la tercera plaza del cajón por detrás del Lada Granta y el Hyundai Solaris. El Renault Duster se queda a las puertas del podio y detrás se coloca sorprendentemente el Chevrolet Niva, empujado por los interesantes descuentos que ofrece a la espera de la nueva generación.

    La principal novedad llega en el cierre del Top 10. Datsun llegó al mercado ruso en septiembre y la marca low-cost de Nissan para países emergentes ya sabe lo que es entrar en los puestos de privilegio: el Datsun on-Do ha logrado la décima posición en diciembre y todo apunta a que seguirá ganando cuota de mercado.

    El Lada Granta es el coche más vendido en Rusia en 2014, como también lo fue en 2013

    En lo que respecta al acumulado anual, 2014 ha sido un año para olvidar. Las ventas han descendido un estrepitoso 10,3% debido principalmente al conflicto con Ucrania, a las sanciones económicas y a la devaluación del rublo, contabilizándose un total de 2.491.404 unidades vendidas en estos 12 meses.

    Los 10 coches más vendidos se fabrican en Rusia

    Por segundo año consecutivo, el Lada Granta es el coche más demandado aunque se ha dejado un 8% de ventas por el camino en comparación con 2013. Hyundai Solaris y Kia Rio han ocupado la segunda y tercera plaza de la general y en 2015 ampliarán su gama así que serán unos duros rivales para el Granta.

    Lada sigue conquistando el mercado ruso pero este año sus ventas han sufrido un serio revés desplomándose un 15%. Su cuota de mercado anual es de un 15,5%, la menor que haya registrado. En la otra cara de la moneda están algunas marcas japonesas que, a pesar de la caída de la demanda, han conseguido crecer como es el caso de Nissan (11%), Toyota (5%), Mitsubishi (2%) y Mazda (17%).

    Ventas por modelos

    Los 25 coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marcas

    Los resultados de los principales fabricantes son:

    Fuente: AEB