¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesAustralia - Octubre 2016: Ford Ranger, de récord

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las ventas de automóviles en Australia retroceden un 1,0% en octubre

    El Toyota Hilux vuelve al liderato un año después

    La segunda posición es el mejor resultado para el Ford Ranger

    Dos pick-ups lideran el mercado australiano por primera vez en la historia

    Mejor resultado histórico para el Ford Ranger en el mercado australiano

    Las matriculaciones de coches en Australia han experimentado un ligero descenso durante octubre. Las 93.357 unidades comercializadas suponen un retroceso del 1,0% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. En el acumulado anual ya se han vendido 980.433 unidades, un 2,4% más que en 2016.

    Los puestos de cabeza del ranking han deparado acontecimientos muy interesantes. Para empezar el Toyota Hilux ha sido el automóvil más buscado, algo que no conseguía desde hace justo un año, en octubre de 2015. Todo apunta a que el pick-up japonés se convertirá en el modelo más vendido de este mercado en 2016, un gran éxito para Toyota.

    La segunda plaza ha sido para el Ford Ranger. Se trata de la mejor posición obtenida jamás por este coche, que nunca había conseguido pasar de la tercera posición. El hecho tiene aún más relevancia porque es la primera vez que en el mercado australiano los dos modelos más vendidos son pick-ups.

    Un año después el Toyota Hilux vuelve a lograr una victoria

    El tercer lugar lo ha conquistado el Toyota Corolla, que se ha quedado a sólo 7 unidades de obtener la medalla de plata ¡Todo el podio ha estado muy ajustado! También hay que destacar que el Hyundai Tucson ha logrado ser el SUV más popular, mejorando su demanda un fabuloso 119%.

    En cuanto a la clasificación de marcas, Toyota sigue demostrando su dominio sin fisuras. La novedad está en el segundo peldaño, donde Hyundai ha adelantado a Mazda. No es de extrañar porque la marca coreana ha vuelto a meter tres modelos en el Top 10, tal y como hizo en septiembre.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Australia son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes en el mercado australiano son:

    Fuente: CarAdvice / VFACTS