¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Abril 2016: El Toyota Corolla brilla con luz propia

    En medio de la grave crisis económica brasileña, el Toyota Corolla ha logrado su mejor resultado histórico en este mercado y el Volkswagen Gol se recupera entrando en el podio. Los recién llegados Fiat Toro y Mobi ya se están haciendo con un hueco importante en el ranking.

    Sin hacer mucho ruido el Toyota Corolla logra su posición más alta en el mercado brasileño

    Las ventas de coches nuevos en Brasil siguen de capa caída y la situación tiene visos de seguir alargándose en el tiempo viendo la fuerte intensidad de la crisis económica que sufre el país. A este hecho se suma la incertidumbre política con la polémica suspensión de las funciones de la presidenta Dilma Rousseff.

    En este oscuro escenario las matriculaciones cayeron un 25,5% en abril con la comercialización de 157.579 automóviles. En el acumulado anual el resultado es más decepcionante, con 622.620 automóviles vendidos que suponen un descenso del 27,6% en comparación con los cuatro primeros meses de 2015.

    A pesar de todo, resulta sorprendente que cuatro de los cinco modelos más vendidos han mejorado sus datos con respecto a abril de 2015. El Chevrolet Onix, líder por noveno mes consecutivo, ha sido el que más ha crecido de todos ellos (+21%). También es digna de mención la actuación del Toyota Corolla, que logra su mejor posición firmando una brillante cuarta plaza.

    El Volkswagen Gol resucita en abril

    La única excepción en el crecimiento de los automóviles del Top 5 es el resultado del icónico Volkswagen Gol, que ve cómo sus matriculaciones han bajado un notable 13%. A pesar de todo su tercer puesto se puede considerar un buen apunte ya que no pisaba el podio desde el lejano diciembre de 2014.

    Algunos de los recientes lanzamientos en este mercado empiezan a funcionar bien. El Fiat Toro ya ha alcanzado la 13ª posición y es el pick-up más buscado tras el popular Fiat Strada (6º). El utilitario Fiat Mobi ha empezado bien y ha superado el millar de unidades vendidas este mes. También se ha estrenado el crossover chino JAC T5 y lo ha hecho por la puerta grande ya que se ha convertido inmediatamente en el modelo chino más vendido este mes en Brasil.

    En cuanto a las marcas, las tres más importantes del país más grande de América Latina han cosechado fuertes descensos en sus respectivas demandas. Chevrolet cae un 24%, Fiat hace lo propio con un 35% y Volkswagen recorta sus ventas un 32%. La otra cara de la moneda la representan Jeep (+414% gracias al Renegade) y Peugeot (+35%).

    Ventas por modelos

    El ranking de coches más vendidos en el mercado brasileño es éste:

    Ventas por marcas

    Las matriculaciones obtenidas por los principales fabricantes en Brasil son las siguientes:

    Fuente: Fenabrave