Prueba Toyota Corolla 2023
Óscar Magro se monta en el nuevo Toyota Corolla 2023. Un facelift del que nos cuenta todo al detalle. Cuáles son sus novedades, qué ha cambiado y en...
Solicita más información sobre el Toyota Corolla nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es24.384 €30.800 €Ahorras 6.416 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Toyota Corolla, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Corolla Hatchback 140H Business (2024) | Desde 24.384 € | 30.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.4 l/100 km | ||
Corolla Hatchback 140H Active Plus (2024) | Desde 25.364 € | 31.800 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.4 l/100 km | ||
Corolla Touring Sports 140H Business Touring Sport (2024) | Desde 25.848 € | 32.600 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.6 l/100 km | ||
Corolla Touring Sports 140H Active Plus Touring Sport (2024) | Desde 26.828 € | 33.600 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.5 l/100 km | ||
Corolla Hatchback 140H GR-Sport (2024) | Desde 27.312 € | 34.400 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.7 l/100 km | ||
Corolla Touring Sports 140H Style Touring Sport (2024) | Desde 28.298 € | 35.100 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.7 l/100 km | ||
Corolla Sedán 140H Eco (2024) | Desde 29.516 € | 31.400 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 140 CV | 4.4 l/100 km | ||
Corolla Hatchback 200H GR-Sport (2024) | Desde 29.762 € | 36.900 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 196 CV | 4.6 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Toyota Corolla con los de cualquier otro coche del mercado.
El Toyota Corolla es uno de los iconos de la industria japonesa del automóvil. Una leyenda automovilística conocida a nivel global. Desde su lanzamiento en el año 1966 se han vendido más de 50 millones de unidades. Es un superventas. Un «pilar central» sobre el que Toyota ha sustentado (y sustenta) sus planes de expansión mundial. El nombre Corolla es conocido en más de 150 países de todo el mundo. Está presente en todos los continentes.
En su más de medio siglo de historia han visto la luz 12 generaciones del Corolla. Unos cambios generacionales que le han permitido mantenerse al día en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Es uno de los compactos más exitosos (y longevos) jamás creados.
A lo largo de este importante periplo comercial el Corolla ha sido comercializado en diferentes variantes de carrocería. El modelo que podemos encontrar en el mercado está disponible en formato Hatchback (5 Puertas), Touring Sports (Familiar) y Sedán. Es uno de los pocos compactos que siguen estando disponibles en estos tres tipos de carrocerías.
Durante una notable cantidad de años el compacto de Toyota ha sido conocido en Europa (y otros mercados) con otro nombre. Toyota Auris. Una denominación comercial que se mantuvo hasta la entrada en escena de la decimosegunda generación. Fue usada en las décima y decimoprimera generaciones. La 12ª generación del Corolla debutó en el territorio europeo en el año 2018. Y más concretamente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
La decimosegunda generación del Corolla se presentó en Europa con el nombre Auris. Sin embargo, antes de que se produjera su llegada a los concesionarios del Viejo Continente, algo que sucedió a principios de 2019, Toyota optó por dar marcha atrás y recuperar la histórica denominación comercial. Desaparecía el nombre Auris para recuperar la nomenclatura Corolla.
En junio de 2022 se presentó en sociedad una importantísima puesta a punto de la gama Corolla. El compacto de Toyota fue objeto de un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la decimosegunda generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Se puso al día en cuestiones tan relevantes como el diseño, el equipamiento tecnológico y la mecánica.
El Corolla es uno de los referentes en el competido segmento C. Un superventas que se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos en todo el mundo. Tiene, como cabría esperar, un tamaño compacto. Tomemos como referencia el modelo con carrocería Hatchback (5 Puertas) puesto que se trata de la variante principal del Corolla. Mide 4,37 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso gracias, en buena medida, a los 2,64 metros que alcanza la distancia entre ejes.
También presume de espacio de carga. El maletero cubica un volumen de carga de 361 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.052 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. En el caso concreto del Toyota Corolla Touring Sports, la carrocería familiar, el espacio máximo de carga alcanza los 1.606 litros respectivamente.
Compite en una categoría donde existe una enorme rivalidad. Es cierto que, durante años, el Corolla (antes Auris) jugó la baza de ser el único compacto con tecnología HEV. Ahora bien, esto ha cambiado. En la actualidad existe una notable oferta de modelos electrificados. Entre los principales rivales del Toyota Corolla se encuentran modelos como el Volkswagen Golf, el SEAT León, el Hyundai i30, el KIA Ceed, el Opel Astra, el Peugeot 308, el Ford Focus, el Citroën C4, el Honda Civic, el Skoda Scala, el FIAT Tipo y el Mazda3.
La gama de motores del Toyota Corolla ha sufrido cambios muy importantes con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas generaciones. El Corolla que podemos encontrar en el mercado español está disponible de manera exclusiva en versión híbrida autorrecargable (HEV). En el pasado hubo disponibles versiones diésel y también versiones de gasolina sin electrificar.
El Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en 2009 fue el escenario elegido por Toyota para presentar ante el público europeo un importantísimo modelo conceptual. El Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept. Un concept car que sentaba las bases de lo que sería el primer Toyota Auris con tecnología híbrida. El Toyota Auris HSD de producción en serie se presentó oficialmente en 2010.
Desde su introducción en el Viejo Continente la tecnología HEV de Toyota ha ido ganando predicamento en la gama Auris (ahora Corolla) hasta llegar a ser la única tecnología de propulsión disponible.
El Toyota Corolla Hybrid está disponible en dos motorizaciones: 140H y 200H. La primera de ellas arroja una potencia de 140 CV, mientras que la segunda alcanza los 196 CV. En ambos casos nos encontramos con una caja de cambios automática tipo e-CVT y un sistema de tracción delantera. Al tratarse de un coche híbrido (HEV) luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Lejos de las fronteras europeas se han comercializado distintas versiones y/o variantes deportivas del Corolla. El Toyota GR Corolla es un claro ejemplo. Un modelo de altas prestaciones firmado por la división deportiva Gazoo Racing que está destinado principalmente al mercado norteamericano.
El Toyota Corolla se fabrica en el Reino Unido. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Toyota localizadas en Burnaston, Inglaterra. Este modelo también se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como Japón, Brasil, China, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Toyota Corolla
Óscar Magro se monta en el nuevo Toyota Corolla 2023. Un facelift del que nos cuenta todo al detalle. Cuáles son sus novedades, qué ha cambiado y en...
Por lo general se puede decir que optar por un Toyota siempre es signo de durabilidad, eficiencia y una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Dentro de...
Ver galeríaEl restyling del popular Toyota Corolla ofrece más equipamiento, potencia y prestaciones pero sobre todo destaca por brindar una experiencia al volante más placentera. Llegará al mercado español...
Ver galeríaNo todos los híbridos son iguales. Y si hablamos de ellos es imposible no pensar en Toyota. Los japoneses los han hecho tan reales como viables. Sobre ellos...
Ver galeríaHace tres años y medio, Toyota sorprendía al mundo al presentar su primer motor de combustión de hidrógeno. La marca japonesa sabe a la perfección que los coches...
Ver galeríaEl Toyota con más de medio siglo de historia a sus espaldas no se convertirá en un automóvil eléctrico. El Toyota Corolla estrenará en 2026 la que será...
El coche híbrido (HEV) preferido por los conductores españoles está en oferta con más de 7.000 € de descuento. Un eficiente compacto con 140 CV y un consumo...
El pasado verano saltó la liebre en Nürburgring. Un inesperado ejemplar del GR Corolla vendido en Estados Unidos hacía acto de presencia en el trazado alemán con una...
Ver galeríaSólo estaba calentando motores en las carreteras alemanas. Una maniobra de distracción porque lo verdaderamente gordo se estaba cocinando en las instalaciones de GAZOO Racing en el circuito...
Ver galeríaSí, como tú, nos hemos quedado de piedra al ver estas fotos espía del Toyota GR Corolla en Europa. La marca nipona ha sido sorprendida con un prototipo...
Ver galeríaOferta Motor.es24.384 €30.800 €Ahorras 6.416 €