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Fiat Mobi, así es el urbano económico para el mercado brasileño

Pequeño, ligero y modesto pero con equipamiento multimedia actual. Esas son las bases que Fiat ha querido cumplir con su nuevo vehículo urbano de bajo coste que pretende acercarse al usuario carioca con varias versiones y algunos toques de personalización a precio contenido.

Fiat Mobi, así es el urbano económico para el mercado brasileño

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 18:30

Las gamas automóviles de las que gozan los países en vías de desarrollo difieren bastante de las que podemos ver en nuestro país. Las clientes tienen unas necesidades distintas y las marcas deben poner sus esfuerzos en lanzar productos económicos, versátiles y mecánicamente parcos pero con una línea actualizada si quieren vender en estos territorios.

Este es el caso de Fiat, que finalmente ha presentado hoy el Fiat Mobi, un pequeño vehículo urbano que prescinde de cierto equipamiento para ofrecer un económico precio final pero con capacidad para conectar nuestro smartphone, acercándose a un público más joven.

Llegando en sustitución del ya obsoleto Fiat Uno Fire, la firma italiana ha desarrollado un vehículo de estética crossover y unas dimensiones de apenas 3,56 metros de largo, 1,63 de longitud y 1,49 de altura en una carrocería de 5 puertas y un peso de apenas 907 Kg que destaca por unos marcados nervios en sus pasos de rueda y capó así como por su parrilla delantera de importantes proporciones a conjunto con una gran pareja de ópticas delanteras y traseras, donde se han decantado por un portón totalmente acristalado para su maletero.

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Entrando en el habitáculo, nos encontramos con un vehículo compuesto por guarnecidos y piezas en plásticos económicos pero que ofrece una habitabilidad importante a pesar de su tamaño.

Y es que, el equipamiento de serie al igual que el coche, es escaso y modesto en cuanto leemos la lista de destacados: paragolpes pintados en color de la carrocería, asientos traseros abatibles, llantas acero con tapacubos en 13 pulgadas, parasol con espejo para el pasajero, ABS y doble airbag frontal; de algún lado habrá que reducir costes.

Pero si algo destaca en este modelo tan "pelado" es la cantidad de elementos que pueden incluirse en cualquiera de las seis versiones que se ofrecen (Easy, Easy On, Like, Like On, Way y Way On) y que van desde los habituales en nuestro mercado elevalunas eléctrico delantero, dirección asistida y aire acondicionado hasta elementos más actuales como el negro piano en la personalización de elementos exteriores e interiores, accesorios "off-road" exteriores como pasos de rueda, paragolpes específicos o barras en el techo y equipamiento multimedia interior con un soporte en su consola central con conexión para smartphone y mandos del equipo de sonido en el volante.

Bajo el capó, un pequeño motor gasolina (que también puede llevar etanol) de 1.0 litros y 75 CV y una caja de cambios manual de cinco velocidades mueve el conjunto con unas discretísimas cifras de poco más de 150 Km/h de velocidad máxima y algo más de 14 segundos en el 0-100 Km/h.

Es obvio que no veremos este modelo en el viejo continente, pero si es cierto que además de Brasil, es más que probable que la firma italiana extienda este pequeño vehículo de precio económico a países vecinos como Argentina, Uruguay o Perú.

En cuanto a su precio, la firma pone el precio de partida de esta gama Fiat Mobi en 31.900 reales brasileños (poco más de 8.000 euros al cambio).

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