¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Junio 2016: El MINI no teme al "Brexit"

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El incierto escenario que ha propiciado la decisión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha afectado a las matriculaciones. Sin embargo, a MINI no parece haberle afectado este contexto y ha sido el modelo que más ha crecido del Top 10.

    El MINI ha sido el modelo con mayor crecimiento del Top 10. Se fabrica localmente en Oxford

    Los resultados de ventas de coches en Reino Unido nos dejan a la expectativa del rumbo que tomará este mercado en los próximos meses. En junio se han matriculado 255.766 unidades, lo que implica un descenso del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Es la segunda vez que las matriculaciones bajan en los últimos 50 meses -la vez anterior fue en octubre de 2015- ¿De qué manera puede haber influido el "Brexit"?

    Aún es pronto para vislumbrar los efectos de la polémica votación a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea pero está claro que, cuanto menos, se ha creado un escenario incierto tal y como decíamos en mayo. En todo caso, en la primera mitad del año se han vendido 1.420.636 automóviles (+3,2%), una cifra récord que para mantenerse necesitará estabilidad económica y social.

    No ha habido ninguna sorpresa en el ranking de ventas, con el Ford Fiesta en su sempiterna primera plaza a buena distancia del Vauxhall Corsa. La lucha por el tercer puesto ha estado más ajustada, con el Ford Focus llevándose el bronce -y la victoria del segmento C- frente al Volkswagen Golf.

    El Mercedes Clase C se mantiene en el Top 10

    Buen resultado del MINI Hatch, que se mete en el Top 5 mejorando sus ventas un 13% en comparación con junio de 2015. Este modelo el Mercedes Clase C (+4%) son los únicos de los 10 más vendidos que consiguen mejorar sus datos respecto a los de hace un año. El resto pierden entre un 8 y un 25% de su demanda.

    Entre los fabricantes, las tres marcas en el podio han visto retroceder sus ventas. Ford (-9%), Vauxhall (-15%) y Volkswagen (-19%) son las más buscadas. Esta situación no parece afectar a las marcas premium, que sí logran subidas: BMW (+9%), Mercedes (+19%) y Audi (+3%).

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Reino Unido son:

    Ventas por marca

    Los resultados de junio de los fabricantes son:

    Fuente: SMMT