¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesReino Unido - Junio 2015: Récord absoluto de matriculaciones en la primera mitad del año

    En Reino Unido, nunca antes se habían vendido tantos coches en la primera mitad del año como en 2015. Además, la proporción de ventas de coches británicos ha crecido. En junio el modelo más destacado ha sido el Opel Mokka.

    El Vauxhall/Opel Mokka entra en el Top 10 por primera vez en 2015

    Mes tras mes señalamos que las ventas de coches en Reino Unido gozan de una excelente salud y no paran de crecer. En junio suman su 40º mes seguido en términos positivos registrándose 257.817 matriculaciones, un resultado que supone un 12,9% más que en junio de 2014.

    Más significativo aún es que en los seis primeros meses del año se han logrado comercializar 1.376.889 vehículos, una cifra que nunca antes se había conseguido a estas alturas del año. Este dato es un 7,0% superior al logrado la primera mitad de 2014 ¿Hasta dónde podrá crecer el mercado británico?

    La Asociación de Fabricantes de Automoción (Society of Motor Manufacturers and Traders, SMMT) ha señalado además que la proporción de ventas de coches británicos ha aumentado y es la mayor en los últimos cinco años. Aproximadamente 1 de cada 6 coches matriculados en Reino Unido son fabricados en las islas.

    Las ventas de automóviles en Reino Unido no encuentran techo desde hace 40 meses. Fuente: SMMT

    En cuanto al ranking de modelos, los seis coches más populares en junio se corresponden fielmente con los más demandados en todo 2015. De esta manera el Ford Fiesta, el Vauxhall Corsa y el Ford Focus se mantienen en el podio seguidos por el Volkswagen Golf, el Nissan Qashqai y el Vauxhall Astra.

    Más interesante están las cosas detrás de este grupo. MINI vuelve a estar en el Top 10 y ya van tres meses consecutivos -fue sexto en mayo y décimo en abril- en los puestos de honor. Aunque la novedad más destacada es la presencia del Opel Mokka -bajo la marca Vauxhall, of course- en una sensacional novena posición ¿Repetirá el mes que viene?

    En el tabla de matriculaciones por fabricantes, Ford sigue en primera posición seguido por Vauxhall. A destacar el adelantamiento de BMW a Audi, que permite a la marca bávara presumir de ser el fabricante premium más solicitado. Las principales marcas mejoran sus ventas respecto al año anterior, salvo Honda (-8%), Suzuki (-7%) y Seat (-1%).

    Ventas por modelo

    Los 10 coches más vendidos en el mercado británico han sido:

    Ventas por marca

    El ranking de fabricantes queda como sigue:

    Fuente: SMMT