
Mejor posición histórica para el Peugeot 5008
El mercado automovilístico francés vuelve a mostrar un crecimiento robusto en noviembre con una subida del 10,3% en base a las 180.012 unidades comercializadas en los concesionarios. A falta de un mes para que termine el año, el acumulado anual es muy positivo al mostrar un incremento medio del 5,3% con un total de 1.917.383 unidades vendidas.
El Renault Clio sigue al frente de la tabla de ventas por 15º mes consecutivo y no parece que su liderazgo se vea amenazado. El Peugeot 208 es su gran rival pero se mantiene a una cierta distancia en la segunda posición mientras que el Peugeot 3008 repite en el podio mejorando sus ventas un magnífico 76% respecto a noviembre de 2016.
La estabilidad es el signo más evidente del ranking de ventas de coches nuevos en Francia, donde prácticamente no ha habido movimientos notables respecto a octubre. Entre los cambios más llamativos sobresale la posición récord para el Peugeot 5008 tras alcanzar por primera vez el 15º lugar del ranking, una plaza muy alta para un SUV de siete plazas.

El Volkswagen T-Roc ha llegado a los concesionarios franceses
El Peugeot 2008 (+12%) se ha impuesto con claridad entre los crossovers urbanos aprovechando que el Renault Captur no ha tenido un buen mes (-13%). En este segmento llega una novedad interesante: en noviembre ha debutado en el mercado galo el Volkswagen T-Roc tras haber matriculado sus primeras 428 unidades.
Citroën sigue en horas bajas en su mercado local, aún muy lejos de las dos marcas que lideran el mercado (Renault y Peugeot), pero parece que por fin empieza a reaccionar aumentando su demanda un fantástico 11% gracias a la excelente acogida del C3 y el nuevo C3 Aircross. A destacar la subida de Mercedes (+21%) hasta el séptimo lugar y de Skoda (+36%) a la 15ª plaza, mientras que Seat se frena (-15%) y cae a un discretísimo 20º puesto.
Ventas por marca
Los coches más vendidos en Francia son:
Ventas por modelo
Las matriculaciones que los fabricantes han conseguido son:
Fuente: CCFA