¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Brasil - Noviembre 2020: El FIAT Mobi recupera posiciones

    Las ventas del FIAT Mobi en Brasil se animan con la llegada de su puesta a punto

    Las matriculaciones de coches nuevos en Brasil han acumulado un total de 177.565 unidades durante el pasado mes de noviembre de 2020. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un descenso del 9,74%. Modelos como el nuevo FIAT Mobi han sabido capear en buena medida la caída del mercado brasileño.

    En el mes de noviembre de 2020 las ventas de coches en Brasil han alcanzado las 177.565 unidades, un registro que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado se traduce en una caída del 9,74%. El mercado automovilístico brasileño sigue reportando unas cifras de ventas negativas. Ahora bien, si echamos la vista atrás y comparamos este dato con el de meses anteriores nos encontraremos con una pequeña mejoría. Será crucial mantener esta tendencia para empezar el próximo ejercicio con buen pie.

    Con respecto al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y noviembre, las matriculaciones de coches nuevos en los concesionarios brasileños cosecharon 1.420.955 unidades, un 30,57% menos que en 2019. Los efectos de la pandemia del coronavirus sobre el mercado brasileño están siendo demoledores. Y es que a ello debemos de sumar la incertidumbre económica que se vive en la zona.

    Chevrolet Onix
    El Chevrolet Onix ha sido el coche más vendido en Brasil en noviembre de 2020

    Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en noviembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasil nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en el líder de este mercado. El Chevrolet Onix obtiene la victoria y, a no ser que ocurra un cataclismo de dimensiones mundiales, también cerrará este año como el coche más vendido en territorio brasileño.

    En segunda posición está el Chevrolet Onix Plus y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Hyundai HB20. El FIAT Argo (4º) también ha tenido un gran desempeño durante el undécimo mes de 2020. Lo mismo le ha ocurrido al nuevo FIAT Mobi, que tras su reciente actualización sus ventas se han impulsado, lo que le ha permitido regresar al Top 10 con una meritoria décima posición.

    Si atendemos al listado de marcas de coches más demandadas, pocos cambios encontraremos en la parte alta de la tabla. Chevrolet obtiene el primer puesto y por detrás se encuentra Volkswagen y FIAT en segunda y tercera posición respectivamente.

    Jeep Renegade
    El Jeep Renegade ha sido el SUV más vendido en Brasil en noviembre de 2020

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Fuente: Fenabrave