Motor.es

FIAT Mobi 2021, completa puesta a punto y llegada del acabado Trekking

El nuevo FIAT Mobi entra en escena cargado de importantes novedades. Entre ellas, destaca la introducción del nuevo acabado Trekking que dota al utilitario de FIAT de un aspecto «crossoverizado». También se ha mejorado el equipamiento tecnológico y el nivel de personalización de uno de los coches más vendidos de FIAT en Brasil.

FIAT Mobi 2021, completa puesta a punto y llegada del acabado Trekking
Desvelado el nuevo FIAT Mobi 2021 en Brasil

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 13:15

El FIAT Mobi es uno de los verdaderos pilares centrales de la gama FIAT en Brasil. Este pequeño modelo cosecha anualmente una cantidad considerable de ventas en este importante mercado sudamericano. Con el objetivo de impulsar su éxito comercial, ha sido presentada una interesantísima puesta a punto. El nuevo Mobi ya es una realidad y llega cargado de novedades.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha presentado oficialmente el nuevo FIAT Mobi 2021. Una actualización muy completa que destaca, entre otras cosas, por el cambio de diseño en el exterior y, sobre todo, por la introducción de un nuevo nivel de acabado que, además de enriquecer la oferta, a buen seguro que captará la atención de determinados compradores.

FIAT Mobi Trekking - posterior
El nuevo FIAT Mobi Trekking entra en escena luciendo una imagen aventurera

FIAT Mobi Trekking 2021

La gran novedad que aterriza en la nueva gama Mobi es, sin lugar a dudas, el FIAT Mobi Trekking. Un nivel de acabado ya conocido en FIAT y que se caracteriza por dotar al vehículo de un aspecto «crossoverizado». Dicha terminación está disponible desde hace tiempo en el configurador del FIAT Argo. Ahora es el nuevo Mobi el que se beneficia de una variante que permitirá impulsar las ventas del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mobi Trekking es rápidamente reconocible ya que luce unas barras longitudinales de techo acabadas en color negro. La carrocería luce un acabado bicolor en el que el negro es el color usado para crear contraste. Además, tanto en los paneles laterales como en la zaga, hay unos vinilos decorativos junto a la denominación Trekking para dejar claro en todo momento ante qué acabado nos encontramos. Y por si no fuera poco, se puede calzar unas llantas de aleación y 14 pulgadas.

En el interior del nuevo Mobi Trekking, las características específicas de esta terminación pasan por un nuevo tapizado con un patrón exclusivo y las costuras en naranja. Cabe señalar que se situará como la opción tope de gama e incluye todo el equipamiento de serie del acabado Like.

FIAT Mobi Trekking - interior
En el interior del FIAT Mobi 2021 también hay cambios. Cabe destacar el sistema multimedia

El diseño del nuevo FIAT Mobi 2021

FIAT ha realizado importantes cambios en el diseño exterior del Mobi. El objetivo de estas modificaciones no es otro que adaptar el modelo a la nueva filosofía y lenguaje de diseño que la marca italiana está usando en sus nuevos lanzamientos. Los cambios se concentran en el frontal, donde se encuentra una nueva parrilla junto al nuevo logo de FIAT, un paragolpes revisado y unos nuevos diseños de tapacubos y/o llantas.

Por otra parte, e igualmente importante, cabe señalar el hecho de que la altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha incrementado. La firma asegura que cuenta con el mejor ángulo de entrada de su segmento, 24 grados.

Dejando a un lado el exterior, es hora de aventurarse en el interior del nuevo Mobi. Lo más relevante es el nuevo sistema de info-entretenimiento UConnect acompañado de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

FIAT Mobi 2021
El FIAT Mobi 2021 presenta una nueva imagen exterior. Los cambios se concentran en el frontal

La gama de motores del nuevo FIAT Mobi 2021

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Mobi nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros Fire Evo Flex con cuatro cilindros. Este bloque está preparado también para funcionar con etanol y desarrolla una potencia de 75 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Todo está listo para su lanzamiento, el precio de salida del nuevo Mobi en los concesionarios brasileños se sitúa en los 38.990 R$ (5.885 €).

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel