¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rusia - Diciembre 2020: Lada obtiene una clara victoria

    Lada ha sido la marca de coches más vendida en Rusia en 2020

    Las ventas de coches nuevos en Rusia han cerrado el pasado mes de diciembre de 2020 con un total de 166.666 unidades matriculadas, un 2,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el conjunto del año, el mercado automovilístico ruso alcanzó las 1.598.825 unidades vendidas, un 9,1% menos que en 2019. Lada volvió a dominar con puño de hierro el territorio ruso.

    El mercado automovilístico ruso ha podido capear en la medida de lo posible un convulso año en el que la pandemia del coronavirus y, de manera paralela una gran incertidumbre económica, ha tenido unos efectos realmente negativos sobre la industria del automóvil global. Las ventas de coches en Rusia han alcanzado las 166.666 unidades en diciembre de 2020, lo que supone una caída del 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los datos cosechados en los últimos meses han sido cruciales para que el sector del automóvil en Rusia haya podido «salvar los muebles». Y es que, en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2020 las ventas de coches nuevos en los concesionarios rusos acumularon 1.598.825 unidades, un 9,1% menos que en 2019.

    Lada Granta
    El Lada Granta ha sido el coche más vendido en Rusia en 2020

    Lada Granta, el coche más vendido en Rusia en diciembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares en el último mes de 2020? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Rusia durante diciembre, nos llevaremos más de una sorpresa. En lo que no hay cambios es en el podio. La victoria ha sido para el Lada Granta. En segunda posición encontramos al Lada Vesta y, en el último escalón del podio, en tercer lugar, aparece el KIA Rio.

    Entre los resultados más destacables tenemos el cosechado por el Skoda Rapid (8º) cuyas ventas se impulsaron de manera muy fuerte tras su reciente actualización. Tampoco debemos pasar por alto el resultado obtenido por el Dacia Duster (9º). Ahora bien, dicho modelo es vendido en territorio ruso bajo la marca Renault.

    Si echamos un vistazo a las marcas de coches más populares, Lada repitió al frente del ranking y también finalizó el año en lo más alto. Por detrás de ella aparecen KIA y Hyundai en segunda y tercera posición respectivamente.

    Lada Niva
    El Lada Niva es una de las novedades de la gama Lada en 2020

    Lada dominó con puño de hierro el mercado ruso en 2020

    En lo que respecta a los «ganadores» que nos ha dejado el mercado ruso en 2020, es imposible no mencionar a Lada. Esta marca de coches juega la baza de «firma patria» y cerró el año con una cuota de mercado por encima del 20%. El Lada Granta fue el coche más vendido en Rusia en 2020, seguido por el Lada Vesta y el KIA Rio en segunda y tercera posición respectivamente.

    No cabe duda de que a la hora de comprar coche, Lada es la primera elección entre los conductores rusos. Ahora bien, al desempeño de esta marca debemos de sumar el realizado por el conglomerado surcoreano de Hyundai y KIA. Fueron la segunda y tercera firma más demandada. Además, no podemos pasar por alto a Skoda, que viene haciendo muy bien las cosas y terminó el año con una subida del 7%.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Fuente: AEB