Motor.es

La renovación de Lada incluye cuatro nuevos modelos de cara a 2025

Lada está decidida a consolidar su posición de liderazgo en Rusia. Para ello, pondrá en marcha una ambiciosa ofensiva de producto que se engloba en el plan estratégico «Renaulution» presentado en sociedad por el Grupo Renault. La marca rusa introducirá de cara al año 2025 un total de cuatro modelos, incluyendo la nueva generación del Lada Niva.

La renovación de Lada incluye cuatro nuevos modelos de cara a 2025
Lada lanzará cuatro nuevos modelos de cara al año 2025

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 12:30

Lada es la marca que domina con puño de hierro el mercado automovilístico ruso. Sus cifras de ventas son extraordinarias. Sin embargo, esta firma no se quedará aquí y está decidida a consolidar y llevar más allá su posición de liderazgo en Rusia. Para materializar este ambicioso objetivo, se llevará a cabo un importante proceso de renovación. Una renovación que vendrá acompañada de una ofensiva de producto.

El Grupo Renault ha presentado en sociedad su plan estratégico «Renaulution». Una hoja de ruta de cara al año 2025 que afecta a cada una de las marcas de coches que componen este conglomerado automovilístico y que, en definitiva, cambiará por completo al fabricante francés. Lada es una de las firmas afectadas por esta nueva estrategia que ha sido desvelada y comenzará a ser aplicada de manera inmediata.

Los nuevos modelos de Lada de cara al año 2025
Lada llevará a cabo el lanzamiento de cuatro modelos de cara al año 2025

La renovación de Lada con vehículos de nueva generación

Para aumentar su participación de mercado en Rusia muy por encima del 20%, Lada pondrá en marcha un proceso de renovación de producto. Tiene en agenda la introducción de toda una serie de modelos de nueva generación. Ahora bien, el Grupo Renault quiere hacer de AvtoVAZ, propietaria de Lada, un fabricante más eficiente y competitivo a nivel global dentro del mencionado grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo Renault también se ha propuesto mejorar las sinergias entre Dacia y Lada. La plataforma CMF-B será clave en esta meta, puesto que es una arquitectura de nueva generación y muy flexible en términos de costes. Sobre esta base serán desarrollados buena parte de los futuros lanzamientos que llevará a cabo Lada de aquí al señalado año 2025.

Lada tiene en agenda la introducción de cuatro modelos totalmente nuevos para 2025. Además, se incluye la nueva generación del Lada Niva, que verá la luz en 2024. También se ha confirmado la introducción de un nuevo SUV que lidiará en el segmento C.

La hoja de ruta de Lada de cara al año 2025

Vayamos un paso más allá y desgranemos en qué momento llegará cada uno de estos nuevos modelos. De las cuatro novedades que tiene previstas la marca rusa, dos verán la luz en el año 2023. Son dos modelos destinados a lidiar en el segmento B. Un año más tarde, en 2024, será introducido otro modelo para dicha categoría y en 2025 será el momento de descubrir el nuevo C-SUV de Lada.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel