¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brasil - Mayo 2021: FIAT domina el podio de coches más vendidos

    El FIAT Mobi se sitúa entre los coches más vendidos en Brasil en mayo de 2021

    Las matriculaciones de coches nuevos en el mercado brasileño durante el mes de mayo de 2021 alcanzaron las 142.673 unidades. Si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte e irreal subida del 223,28%. FIAT domina los primeros puestos de la lista de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico brasileño mantiene su particular tendencia alcista. Un crecimiento que, como veremos más adelante, es en buena medida irreal. Durante el mes de mayo de 2021 las ventas de coches en Brasil contabilizaron un total de 142.673 unidades. Un volumen de unidades matriculadas que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un ascenso del 223,28%.

    Antes de lanzar las campanas al vuelo y hablar de una meteórica recuperación de este importante mercado, debemos partir de la base de que durante mayo de 2020 la actividad comercial en los concesionarios brasileños se vio muy afectada por la situación marcada por la pandemia del coronavirus. Las autoridades pusieron en marcha toda una serie de medidas para hacer frente a la expansión del virus. Será necesario esperar un poco más para obtener unos datos cercanos a la realidad.

    FIAT Argo
    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil durante el mes de mayo de 2021

    Estas impresionantes subidas que se vienen cosechando estos últimos meses tienen efectos directos sobre los datos acumulados, ya que desvirtúan las cifras de ventas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Brasil se situaron en las 670.887 unidades, un 25,51% más respecto a 2020.

    FIAT Argo, el coche más vendido en Brasil en mayo de 2021

    En lo que respecta al ranking de los coches más vendidos en Brasil durante mayo, tenemos varias sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. La victoria ha sido para el FIAT Argo. Ha sido la primera elección a la hora de comprar coche nuevo en los concesionarios brasileños. El segundo puesto es para el FIAT Mobi, uno de los mejores coches baratos que hay en este mercado.

    Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Jeep Renegade. En este caso, el modelo de Jeep puede presumir, una vez más, de haber sido el SUV más vendido. El Toyota Corolla Cross (13º) es otro vehículo cuyo desempeño debe ser destacado puesto que desde que aterrizase en Brasil ha venido experimentando un ascenso meteórico. Y en mayo casi supera al propio Toyota Corolla. Por el contrario, el Chevrolet Onix (11º) sigue perdiendo puestos.

    Toyota Corolla Cross
    El nuevo Toyota Corolla Cross sigue escalando puestos en su particular ascenso meteórico

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más populares? Volkswagen se hizo con la victoria. El segundo y tercer puesto fue para FIAT y Hyundai respectivamente. Chevrolet quedó fuera del podio.

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en Brasil presentan un comportamiento similar a las de coches nuevos. También han cerrado mayo en positivo. Se vendieron solo 32.732 unidades, un 161,98% más que en 2020. Y durante los cinco primeros meses de 2021 se acumularon 166.238 unidades vendidas, un 56,88% más que el año pasado.

    Fuente: Fenabrave