¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIAT Pulse, un nuevo SUV para conquistar el mercado sudamericano

    4
    FIAT Pulse, así se llama el nuevo SUV del fabricante italiano

    El nuevo SUV de FIAT destinado al mercado sudamericano ha sido bautizado. FIAT Pulse, así será conocido este pequeño todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama del fabricante italiano. El nombre ha sido escogido por el público. Será fabricado en Brasil.

    FIAT está llevando a cabo una importante ofensiva de producto en el continente americano. El fabricante italiano es consciente del papel que desempeña Brasil para sus resultados globales. Es por ello que pone especial atención a dicho país a la hora de desarrollar nuevos modelos. La última propuesta que ha introducido la marca es ni más ni menos que un interesante todocamino. Se trata del nuevo FIAT Pulse.

    Este SUV que milita en el segmento B ya fue desvelado hace aproximadamente un mes. Sin embargo, por aquel entonces se desconocía su nombre. ¿El motivo? FIAT puso en marcha una campaña publicitaria para que fuera el propio público el que votase cómo sería bautizado este modelo que hasta la fecha era conocido internamente como «Proyecto 363». Se pusieron sobre la mesa tres opciones: Tuo, Domo y Pulse. El resultado ya lo conocemos.

    FIAT Pulse - posterior
    El nuevo SUV de FIAT destinado al mercado brasileño ha sido bautizado con el nombre Pulse

    FIAT Pulse, un SUV conectado a cierto nivel con el Argo

    Una de las claves determinantes de este nuevo modelo, más allá de su aspecto exterior e interior, es la base que ha sido empleada. FIAT subraya que con el Pulse debuta en sociedad la nueva plataforma MLA. Una arquitectura desarrollada para sustentar modelos de esta índole y que ha permitido efectuar una buena puesta a punto del chasis que podemos comparar con el exitoso FIAT Argo.

    Desde el primer momento en el que se puso en marcha el proceso de desarrollo se habló de un SUV basado en el Argo. Y lo cierto es que existe una clara herencia por parte de dicho utilitario. El nuevo Pulse adopta la filosofía de diseño actual de FIAT. Un lenguaje que, combinado con los rasgos propios de un todocamino, ofrecen un resultado muy importante.

    La parte delantera del nuevo Pulse luce un frontal totalmente nuevo en el que destacan unos grupos ópticos con tecnología LED que conectan directamente con una parrilla de grandes dimensiones en la que está el nuevo logo de la marca. Las defensas de plástico tienen una presencia notable. En la zaga también hay unas ópticas con tecnología LED y ciertos detalles que dejan entrever cierto aire deportivo.

    FIAT Pulse
    El FIAT Pulse está sustentado por una nueva plataforma

    El equipamiento tecnológico del nuevo FIAT Pulse

    FIAT también hace especial énfasis al hecho de que el equipamiento tecnológico del nuevo Pulse es muy completo. Trae consigo el sistema de info-entretenimiento FIAT Connect Me que permite acceder a diversos servicios digitales en línea. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente solvente si tenemos en cuenta la categoría en la que este modelo está encuadrado.

    Bajo el capó se encuentra un nuevo motor de gasolina 1.0 litros Turbo Flex con tres cilindros y que desarrolla una potencia de aproximadamente 120 CV.

    En la gama brasileña de FIAT el nuevo Pulse se posicionará como una alternativa más aventurera y comprometida frente al FIAT Argo Trekking. Un «SUV puro». La producción en serie del nuevo Pulse se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Betim (Brasil).

    Fuente: FIAT

    FIAT Pulse, un nuevo SUV para conquistar el mercado sudamericano