¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Peugeot 2008 Skywalker, para Brasil y fanáticos de Star Wars

    10
    Desvelado el nuevo Peugeot 2008 Skywalker

    La primera generación del Peugeot 2008 sigue con vida en Brasil. Allí, está de estreno. Y es que Peugeot ha presentado la edición limitada Skywalker con la que captar la atención delos fanáticos de Star Wars. Solo habrá 310 unidades y cuenta con toda una serie de rasgos distintivos. Bajo su capó hay un motor que supera los 170 CV.

    Tras un peculiar anticipo, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Peugeot 2008 Skywalker. El popular y exitoso SUV de Peugeot estrena en Brasil una llamativa edición limitada creada especialmente para el público fanático de Star Wars. Ahora bien, cabe destacar que estamos ante la primera generación del todocamino francés. Allí sigue estando disponible y cosecha unas cifras de ventas aceptables.

    El nuevo 2008 Skywalker es rápidamente reconocible. Luce detalles exteriores e interiores distintivos, lo que sumado a un completo equipamiento y una mecánica de prestaciones solventes, permiten conformar un cóctel de lo más atractivo. La producción estará limitada a 310 unidades, lo que garantiza un elevado nivel de exclusividad.

    Peugeot 2008 Skywalker - posterior
    El nuevo Peugeot 2008 Skywalker es una edición limitada a 310 unidades

    El diseño del nuevo Peugeot 2008 Skywalker

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos de esta nueva edición limitada. En el exterior se ha añadido un emblema cromado que hace referencia a la Alianza Rebelde. Además, en el maletero luce la firma Skywalker junto al logo original de la película y un acabado cromado de alto brillo.

    La vista lateral saca a relucir unas llantas de 16 pulgadas modelo Titane con pintura Gris Anthra. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las manijas de las puertas están pintadas en gris grafito. Por cierto, la carrocería solo está disponible en dos colores: Blanco Nacré y Perla Nera.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Peugeot 2008 de edición limitada también nos encontraremos con novedades. Presume de alfombrillas exclusivas. Los embellecedores de las puertas y la consola central también cuentan con un nuevo acabado. El color gris Warn Grey destaca sobre el resto de tonalidades. También cabe hacer una especial mención al tapizado de los asientos.

    Peugeot 2008 Skywalker - interior
    En el interior del nuevo Peugeot 2008 Skywalker también hay detalles distintivos

    El equipamiento del nuevo Peugeot 2008 Skywalker

    Otra de las claves de nuevo 2008 Skywalker es su dotación. El equipamiento de serie es muy completo. Entre su equipamiento encontramos control de crucero, limitador de velocidad, luces LED para la conducción diurna, Apple CarPlay y Android Auto, anclajes Isofix, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil y múltiples airbags. Además, con cada unidad se regala una suscripción anual a la plataforma Disney+.

    El motor del nuevo Peugeot 2008 Skywalker

    En lo que respecta al apartado mecánico, solo hay disponible una motorización. Bajo el capó del nuevo 2008 Skywalker se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros THP con 173 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y dispone de tecnología Flex, para poder utilizar etanol como combustible alternativo. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.

    Esta nueva edición limitada del 2008 ya se encuentra a la venta en los concesionarios brasileños. El precio de salida se sitúa en los 19.140 € según el cambio actual.

    Fuente: Peugeot

    Peugeot 2008 Skywalker, para Brasil y fanáticos de Star Wars