¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Diciembre 2021: Dominio absoluto de Nissan

    México - Diciembre 2021: Dominio absoluto de Nissan
    Nissan ha dominado el mercado mexicano en el año 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches en México alcanzaron las 97.365 unidades, lo que representa un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo de 2020. A pesar de esta caída el mercado mexicano cerró el año con un notable ascenso. Nissan fue, de manera clara, la marca preferida entre los conductores mexicanos.

    El mercado automovilístico mexicano ha reportado una nueva caída en el último mes del año que hemos dejado atrás recientemente. Sin embargo, este importante mercado americano presenta una notable moderación de su descenso. En diciembre de 2021 las ventas de coches en México contabilizaron un total de 97.365 unidades, lo que supone un retroceso del 7,8% respecto al mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

    Los malos resultados cosechados en los meses pasados no han sido un impedimento para que los datos acumulados reporten un notable ascenso. Las matriculaciones de coches nuevos en México acumularon 1.014.680 unidades en 2021, un 6,8% más que en 2020. Todo en un contexto marcado por la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa es el coche más vendido en México en 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en México en diciembre presenta importantes cambios respecto a ediciones de este listado de entrega mensual. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que se mantiene al frente. El Nissan Versa se ha hecho con la victoria. El Chevrolet Aveo quedó segundo tras un extraordinario desempeño.

    La tercera posición fue para el Nissan Sentra cuyas 3.600 matriculaciones le permitieron cerrar el podio. Y a las puertas del podio se ha quedado el Nissan March. Otros modelos que merecen la pena ser destacados son, sin lugar a dudas, el Renault Kwid (8º) y el Volkswagen Polo (10º).

    En el listado de las marcas de coches más populares entre los conductores mexicanos también hay novedades. La victoria de Nissan fue aplastante mientras que Chevrolet se coló en segunda posición y, cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos a Toyota.

    Chevrolet Aveo
    Las matriculaciones del Chevrolet Aveo en México han sufrido un gran impulso

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    Nissan March
    El Nissan March es uno de los modelos más destacados en México

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en 2021

    Dejando a un lado los datos correspondientes a diciembre, es hora de echar la vista atrás y descubrir cuáles han sido los ganadores que nos ha dejado el pasado año. Lo cierto es que no hay sorpresas en el modelo que ha dominado con puño de hierro este mercado. El Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en 2021. El modelo japonés obtuvo una victoria aplastante.

    La segunda posición fue para el Nissan NP300 Frontier mientras que, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Chevrolet Aveo. A las puertas del podio se quedó el KIA Río cuya variante de carrocería tipo sedán cosecha una gran popularidad. Casi la mitad del Top 10 de vehículos nuevos más vendidos en México durante 2021 fueron modelos de la marca Nissan.

    Los 10 coches más vendidos en México en 2021

    Nissan Frontier
    El Nissan Frontier presume de haber sido el pick-up más popular en México en 2021

    En lo relativo a las marcas de coches más destacas, Nissan obtuvo el primer puesto. Chevrolet y Volkswagen quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Toyota se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

    Fuente: AMDA