¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dodge Journey 2022, un nuevo SUV con sabor chino destinado a México

    Dodge Journey 2022, un nuevo SUV con sabor chino destinado a México
    10
    Desvelado el nuevo Dodge Journey 2022 en México
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Dodge ha presentado en sociedad su nuevo SUV para México. El nuevo Dodge Journey 2022 irrumpe en escena con el objetivo de revivir una importante denominación de la firma norteamericana. Esta nueva generación está directamente conectada con China y está lista para asaltar los concesionarios mexicanos.

    La espera ha terminado. Dodge ha presentado en sociedad su nuevo SUV. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante en el mercado norteamericano pero que, ante todo pronóstico, no llegará a Estados Unidos. La icónica firma americana ha desvelado un modelo dirigido especialmente a México. El nuevo Dodge Journey 2022. Esta icónica denominación comercial ha sido revivida en el territorio mexicano.

    Tras varios adelantos oficiales y confirmarse el inicio de la producción en serie, Dodge ha decidido presentar oficialmente el nuevo Journey. Un modelo que está directamente conectado con China. ¿El motivo? Es fabricado allí. Pero aún hay más, puesto que se trata en realidad de un vehículo chino remarcado. En las entrañas del nuevo Journey se encuentra en realidad un Trumpchi GS5 de GAC.

    Dodge Journey 2022 - posterior
    El nuevo Dodge Journey 2022 ha sido presentado en México

    El diseño del nuevo Dodge Journey 2022

    ¿En qué se diferencia el nuevo Journey de la generación anterior? Partiendo de la base de que no estamos ante un producto de desarrollo propio, es notorio que Dodge ha buscado dotar al modelo de su propia personalidad para conseguir una propuesta visual moderna. En la parte delantera destaca por su parrilla de grandes dimensiones y el acabado negro brillante. Una parrilla flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología LED.

    La zaga presenta unos pilotos LED unidos visualmente por una franja de luz que contrasta con un paragolpes que incluye unas defensas muy marcadas. Además, la vista lateral presenta los rasgos propios de un SUV. Defensas de plástico, barras de techo y una altura libre respecto al suelo considerable. Por cierto, los espejos retrovisores exteriores integran las luces intermitentes.

    Las opciones de personalización son solventes. Hay disponibles distintos diseños de llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas. Además, la carrocería se puede pintar en cualquiera de los siguientes colores: Blanco perla, Negro brillante, Azul brillante, Cobre brillante, Plata y Granito.

    Dodge Journey 2022 - interior
    El interior del nuevo Dodge Journey destinado a México tiene una gran dotación tecnológica

    El interior y tecnología del nuevo Dodge Journey 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Journey, nos encontraremos con ambiente digital y conectado. El habitáculo es muy amplio y tiene capacidad para cinco pasajeros adultos. Además, los asientos traseros pueden abatirse en una proporción 60/40 para dejar un piso de carga completamente plano.

    La versión más equipada cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas y que ofrece la posibilidad de configurar la información mostrada. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 8 pulgadas que permite manejar un completo sistema multimedia. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También tiene conectividad Bluetooth.

    Dodge también hace especial énfasis en la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías dispone de asistencia de descenso y arranque en pendientes, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión 360º, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, detección de punto ciego, luces de carretera automáticas y encendido automático de luces.

    Dodge Journey 2022 - frontal
    El frontal del nuevo Dodge Journey 2022

    El motor del nuevo Dodge Journey 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Journey es propulsado por un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 171 CV (169 hp) y 264 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática Aisin con seis velocidades y tres modos de manejo.

    Dodge también destaca que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que en el eje posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dodge Journey 2022

    ¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo SUV de Dodge en México tendrá lugar a finales de este mes de octubre. El precio de salida se sitúa en los 555.900 pesos, lo que supone unos 23.220 euros según el cambio actual.

    Fuente: Stellantis

    Dodge Journey 2022, un nuevo SUV con sabor chino destinado a México