¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Septiembre 2021: El Nissan Kicks recupera posiciones

    México - Septiembre 2021: El Nissan Kicks recupera posiciones
    El Nissan Kicks ha sido uno de los coches más vendidos en México en septiembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches nuevos en México han reportado un total de 76.930 unidades, lo que supone un ligero retroceso del 1,1% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. El Nissan Kicks ha tenido un gran desempeño regresando al Top 10 de coches más vendidos.

    El mercado automovilístico mexicano regresa al terreno negativo. Si bien no se trata de un gran desplome, se consolida el cambio de tendencia. En el mes de septiembre de 2021 las ventas de coches en México han alcanzado las 76.930 unidades. Un resultado que si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior supone una pequeña caída del 1,1%.

    Por el contrario, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que entre los meses de enero y septiembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en México contabilizaron un total de 757.846 unidades, un 14,1% más respecto a 2020. Debemos tener presente que este importante mercado americano no es ajeno a la crisis global generada por la escasez de semiconductores. Será determinante ver lo que ocurre en los meses venideros.

    Nissan Versa
    Nissan Versa, el coche más vendido en México en septiembre de 2021

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en septiembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados por los conductores mexicanos? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en México nos encontraremos con importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que sigue liderando con puño de hierro este mercado. El Nissan Versa ha obtenido una nueva victoria.

    En segunda posición está el Chevrolet Aveo y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Vento, que ha tenido un gran desempeño. A las puertas del podio se ha quedado el Nissan March. Otro de los modelos destacados ha sido el Nissan Kicks (9º) cuyo rendimiento le ha permitido volver con fuerza al Top 10.

    El dominio de Nissan es evidente, y prueba de ellos es que protagoniza de manera clara la parte alta del ranking. La mitad de los modelos que componen el Top 10 pertenecen a la firma japonesa.

    Volkswagen Vento
    El Volkswagen Vento ha tenido un gran desempeño en el mes de septiembre

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    En lo que respecta a la lista de las marcas de coches más populares en México también hay novedades. Nissan quedó en primera posición tal y como cabía esperar. Ahora bien, Volkswagen se coló en segundo lugar y, cerrando este podio, en tercer puesto, quedó Toyota.

    Fuente: AMDA