Motor.es

Arranca la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en México

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya tiene precios en los principales mercado europeos, por lo que los libros de pedidos ya se están llenando de unidades. El nuevo deportivo compacto, que ha experimentado un salto brutal, ha arrancado su producción en la fábrica de San Luis Potosí, México, para todos los mercados.

Arranca la producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 en México
El nuevo BMW Serie 2 Coupé en las línea de producción en México - BMW

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 08:00

Las primeras fotos espía del BMW Serie 2 Coupé 2022 descubrieron uno de los grandes secretos de la marca de Múnich: el traslado de la producción de este nuevo deportivo compacto a México, pues nunca antes se habían visto prototipos de modelos de la firma alemana realizando pruebas en este país. Con precios ya en todos los mercados europeos, el nuevo modelo se encuentra a la venta.

Los libros de pedidos se están llenando, tanto en Europa como en Estados Unidos, si bien este mercado americano será el primero que reciba unidades, lo que está previsto para finales de año, mientras que en el Nuevo Continente debemos esperar has los primeros meses de 2022, estimando entregas alrededor de primavera. El motivo de esta diferencia es, precisamente el sitio de producción, ya que el Serie 2 Coupé se fabrica, en exclusiva mundial, en la fábrica de San Luis de Potosí, en México.

Foto BMW Serie 2 Coupé 2022 - exterior
El primer BMW Serie 2 Coupé es un M240i xDrive pintado en violeta metalizado

Las unidades del BMW Serie 2 Coupé llegarán a Europa en 2022

De hecho, una de las primeras unidades que han salido de las líneas de montaje del nuevo 2 Coupé en México corresponde con uno de los dos inéditos colores de pintura que se han estrenado con el nuevo modelo, el atractivo violeta «Thundernight» metalizado. El nuevo coupé compacto se ofrece con una amplia paleta de colores, incluido también un conocido de la marca alemana que se encuentra en otros deportivos de alta alcurnia, el «Gris Brooklyn».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo, que también se pondrá a la venta en México en los próximos meses, se presenta con un diseño más agresivo, reforzando un nivel de deportividad que no deja lugar a las dudas por cualquiera de los cuatro costados. En especial, la unidad sobre estas líneas se trata de una de las más deportivas y prestacionales, el M240i. Un tope de gama, con permiso del futuro M2 que se está gestando también y al que todavía le queda un largo desarrollo por delante, por lo que tiene por delante el tiempo suficiente para reinar y conquistar a un mayor número de clientes.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se ofrecerá en Europa con un completo equipamiento de serie, al que se suma también una dinámica de primera categoría basada en la plataforma modular CLAR que se esconde bajo la carrocería del Z4 Roadster, por lo que la diversión al volante está más que asegurada. La gama inicial cuenta con tres opciones -los 220d, 220i y M240i xDrive- sumándose otras tres en la primera mitad del próximo año. En abril, el nuevo 230i y en agosto, los 218i y M240i de propulsión trasera.

Compártela en:

Pixel