¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesRusia - Diciembre 2021: El Lada Vesta cierra el año como el más vendido

    Rusia - Diciembre 2021: El Lada Vesta cierra el año como el más vendido
    El Lada Vesta ha sido el coche más vendido en Europa en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Rusia alcanzaron las 133.470 unidades, lo que representa una caída del 19,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mercado automovilístico ruso ha cerrado el año en positivo. El Lada Vesta ha sido el coche más vendido en Rusia en 2021.

    El mercado automovilístico ruso ha cerrado el mes de diciembre de 2021 en negativo. Las ventas de coches en Rusia han contabilizado un total de 133.470 unidades, lo que supone una importante caída del 19,9% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. Ahora bien, se ha moderado ligeramente el descenso de las matriculaciones comparado con los datos de noviembre.

    Los malos resultados obtenidos en los últimos meses no han sido un impedimento para que el mercado ruso pidiera cerrar el ejercicio en positivo. Las matriculaciones de coches nuevos en Rusia en 2021 acumularon 1.666.780 unidades, un 4,3% más que en 2020. Todo ello a pesar de la crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips. Por cierto, se han comercializado más de 1.000 vehículos eléctricos, una cifra muy interesante teniendo en cuenta el papel testimonial que esta tecnología desempeña en el territorio ruso.

    Lada Vesta
    El Lada Vesta ha sido el coche más vendido en Rusia en el mes de diciembre de 2021

    Lada Vesta, el coche más vendido en Rusia en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Rusia durante diciembre presenta interesantísimas novedades si lo comparamos con ediciones anteriores de este listado mensual. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera este mercado. El Lada Vesta obtiene una nueva victoria. La segunda posición fue para el KIA Rio y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Lada Granta.

    El Lada Niva se ha quedado a las puertas del podio tras tener un gran desempeño. También cabe hacer una especial mención al Toyota RAV4 (7º) y al Toyota Camry (8º) puesto que no es habitual verlos tan arriba. Por el contrario, el Hyundai Creta (9º) ha sido uno de los principales damnificados de todos estos cambios.

    En lo relativo a las marcas de coches más populares en Rusia, también hay novedades. Lada mantiene su dominio con puño de hierro y se hace con la enésima victoria. KIA sigue en segunda posición. El principal cambio se encuentra en el tercer escalón del podio. Renault quedó tercera.

    Lada Niva Travel
    Las ventas de la gama Niva de Lada han sufrido un fuerte impulso

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Rusia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Rusia son:

    Lada Vesta, el coche más vendido en Rusia en 2021

    ¿Cuáles han sido los principales ganadores en el año que hemos dejado atrás? El Lada Vesta se ha alzado con el título de coche más vendido en Rusia en 2021. La diferencia que le separó con el segundo fue mínima. Una segunda posición ocupada por el Lada Granta. El KIA Rio cerró el podio. Por su parte, y como cabía esperar, Lada ha sido la marca más vendida. KIA y Hyundai quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

    Fuente: AEB