¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesArgentina - Marzo 2022: Ascenso imparable del Chevrolet Cruze

    Argentina - Marzo 2022: Ascenso imparable del Chevrolet Cruze
    Las ventas del Chevrolet Cruze en Argentina siguen creciendo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en Argentina han cerrado el mes de marzo de 2022 con un total de 21.609 unidades. Un volumen de automóviles vendidos que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un descenso del 11,6%. A pesar de la caída del mercado, el Chevrolet Cruze se sitúa como uno de los modelos más destacados.

    El mercado automovilístico argentino ha moderado de manera importante su caída durante el pasado mes de marzo de 2022. Las ventas de coches en Argentina han alcanzado las 21.609 unidades. Un volumen de matriculaciones que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una caída del 11,6%. Sigue siendo un descenso importante pero, en relación a los datos de febrero, nos encontramos ante un crecimiento de las ventas de un 15,3%.

    Lamentablemente, las caídas experimentadas durante estos meses anteriores suponen una pesada losa para las ventas acumuladas. Y es que, entre los meses de enero y marzo, las matriculaciones de coches nuevos acumularon 69.850 unidades, un 11,6% menos que en 2021. La crisis de stock en los concesionarios debido al desabastecimiento global de microchips, sumado a la situación económica que atraviesa Argentina, son los principales causantes de estos resultados.

    FIAT Cronos
    El FIAT Cronos ha sido el coche más vendido en Argentina en marzo de 2022

    FIAT Cronos, el coche más vendido en Argentina en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los coches más vendidos en Argentina durante marzo presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. El FIAT Cronos se hace con una nueva y contundente victoria.

    En segunda posición se cuela el Peugeot 208 y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota Hilux. Si dejamos a un lado los vehículos tipo pick-up, la tercera posición recaería sobre el Toyota Etios (5º). A las puertas del podio se ha quedado el Volkswagen Amarok. Los pick-ups desempeñan un papel protagonista en el territorio argentino. No es ninguna sorpresa que en el Top 10 de vehículos más vendidos hagan acto de presencia varios modelos de esta índole.

    A pesar de la caída generalizada que viene sufriendo el mercado automovilístico argentino, hay determinados modelos que están capeando el temporal. El Chevrolet Cruze es uno de ellos. En marzo obtuvo una merecida sexta posición. Fue capaz de imponerse al Toyota Corolla (9º) y al Citroën C4 Cactus (10º).

    Peugeot 208
    El Peugeot 208 es un modelo muy popular entre los conductores argentinos

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado argentino son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado argentino son:

    La lista de las marcas de coches más populares en Argentina no presenta grandes sorpresas. Por lo menos en el podio. Toyota volvió a liderar con una clara primera posición. FIAT y Renault se conformaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Fuente: SIOMAA