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El Dacia Duster más potente de la historia se acerca a los 200 CV y se vende como Renault

La versión más potente del Dacia Duster está disponible lejos de Europa y se acerca a los 200 CV. Un modelo comercializado bajo la marca Renault que hace uso de un motor de gasolina, un cambio automático y una configuración de tracción delantera. Esta motorización convierte al Duster en el modelo de calle de Dacia más potente de la historia.

El Dacia Duster más potente de la historia se acerca a los 200 CV y se vende como Renault
El Dacia Duster más potente se vende en Brasil bajo la marca Renault

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 14:00

El Dacia Duster no es un modelo que destaque precisamente por tener un comportamiento deportivo o unas prestaciones elevadas. El SUV de Dacia es un éxito global gracias, entre otras cosas, a su precio asequible y su extraordinario desempeño lejos del asfalto de la gran ciudad. Es un todocamino cuyo comportamiento se acerca al de un todoterreno tradicional en determinadas situaciones.

Lejos de las fronteras europeas el Duster está disponible bajo la marca Renault. Es un modelo global. Precisamente por dicha cuestión, fuera del territorio europeo, donde no opera Dacia, la marca francesa Renault es la encargada de adaptar la oferta del Duster para adaptar la gama a las demandas y características de cada mercado. Ello permite encontrarse con motorizaciones realmente llamativas.

Renault Duster - posterior
El Dacia Duster vendido bajo la marca Renault en Brasil está disponible con un motor de 170 CV

La versión más potente del Dacia Duster alcanza los 170 CV

Renault ha presentado en Brasil la gama 2022 del Duster. La oferta ha sido renovada y como gran novedad se ha introducido una nueva motorización. Un motor que hace de dicho SUV el modelo de calle más potente de la historia de Dacia. El nuevo Renault Duster 2022 ya está disponible en los concesionarios brasileños junto a un motor 1.3 litros TCe con tecnología Flex.

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Una de las claves determinantes del motor 1.3 TCe Flex es que puede funcionar con gasolina y con etanol. En el primero de los casos la potencia desarrollada es de 162 CV. Ahora bien, al funcionar con etanol la potencia alcanza los 170 CV. En ambos casos el par motor máximo se sitúa en los 270 Nm respectivamente. El etanol es un combustible muy popular en el mercado brasileño.

El motor está asociado a una caja de cambios automática X-Tronic y un sistema de tracción delantera. El Duster de producción en serie más potente jamás creado puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Renault Duster
Lejos de las fronteras europeas el Dacia Duster se vende bajo la marca Renault

Dacia no planea venderlo en Europa

El Duster más potente disponible en Europa es propulsado por un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis relaciones. La potencia es enviada al eje delantero. Esta motorización permite al todocamino de bajo coste acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h.

En estos momentos no hay planes para ofrecer en el Duster europeo una motorización similar a la descrita previamente. Las exigentes normativas de emisiones suponen un lastre para que Dacia pueda tomarse la licencia de enriquecer la oferta de su todocamino con un motor que supere los 150 CV.

Fuente: L'argus

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