Motor.es

Renault Duster Oroch 2023, renovación total para el SUV de Dacia convertido en pick-up

El nuevo Renault Duster Oroch 2023 ha debutado en sociedad. El pick-up basado en el popular SUV de Dacia ha sufrido una completa renovación. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y, lo que es aún más importante, se han producido cambios en el apartado mecánico. Es un pick-up potente y conectado.

Renault Duster Oroch 2023, renovación total para el SUV de Dacia convertido en pick-up
Desvelado el nuevo Renault Duster Oroch 2023

7 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 20:00

La idea de ver en el mercado europeo un pick-up de producción en serie bajo la marca Dacia no es algo nuevo. Hace tiempo que los seguidores de la popular firma rumana esperan ser testigos de la transformación del Dacia Duster en un vehículo tipo pick-up. Algo que es posible en determinados mercados. Sin embargo, se trata de un producto fruto de la colaboración de Dacia con un carrocero y se comercializa bajo pedido. Por el contrario, lejos de las fronteras del Viejo Continente. El SUV de Dacia convertido en pick-up es una realidad. El Renault Duster Oroch. Un modelo que acaba de ser renovado.

En Brasil ha debutado el nuevo Renault Duster Oroch 2023. El pick-up de precio asequible de Renault ha sufrido una completa renovación. Una actualización que trae consigo novedades en materia de diseño, equipamiento tecnológico y también a nivel mecánico. Una puesta a punto integral que ayudará a impulsar sus ventas. Entremos en detalle y hagamos un repaso a todas las claves principales del nuevo Duster Oroch.

Renault Duster Oroch 2023 - lateral
El nuevo Renault Duster Oroch 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Renault Duster Oroch 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes del nuevo Duster Oroch para descubrir en qué ha cambiado el diseño exterior. El renovado pick-up de Renault estrechamente ligado a la marca Dacia presenta numerosas novedades. Unos cambios que se concentran en la parte delantera. El frontal derrocha más personalidad gracias a la nueva parrilla y paragolpes. Los faros antiniebla también han sido rediseñados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las nuevas líneas de diseño han permitido incrementar el ángulo de entrada hasta los 27,6º. Ello se traduce en una mayor solvencia a la hora de enfrentarse a todo tipo de caminos lejos del asfalto de la gran ciudad. También estrena unas nuevas barras de techo que soportan un peso de hasta 80 kilogramos y unas llantas de aleación ligera rediseñadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, la novedad más llamativa es, sin lugar a dudas, los pilotos traseros. Y por cierto, el logo Oroch es nuevo, lo que refuerza esa imagen moderna.

Renault Duster Oroch 2023 - posterior
El Renault Duster Oroch es un pick-up basado en el Duster, el SUV de Dacia

El interior y la tecnología del nuevo Renault Duster Oroch 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Duster Oroch nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico en relación al modelo saliente. Renault ha puesto especial énfasis en mejorar los equipamientos y ajustes de un vehículo que se caracteriza por ser rudo y fiable. En el habitáculo pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos.

El cambio que ha sufrido el interior es total. Paneles de las puertas, acabados, ajustes, botoneras… Todo ha sido renovado. El cuadro de instrumentos es nuevo y combina elementos analógicos con una pantalla en la que se muestra información útil para la conducción. Sin embargo, el «centro neurálgico» del habitáculo es la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento EasyLink. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Las versiones más equipadas presumen de climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cámara de visión posterior y función Follow Me Home. De igual manera, la lista de equipamientos de seguridad es solvente. Entre otras tecnologías presume de control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema antivuelco y asistencia a la frenada.

Renault Duster Oroch 2023 - interior
El nuevo Renault Duster Oroch presume de ser un pick-up más tecnológico

Los motores del nuevo Renault Duster Oroch 2023

En lo relativo al apartado mecánico, la oferta se compone de dos motores de gasolina. Ambos con tecnología Flex para poder funcionar con Etanol. La opción de acceso está fijada por un motor de 1.6 litros SCe que desarrolla una potencia de 118 CV con gasolina y de 120 CV con etanol respectivamente. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

La gran novedad en este aspecto es la introducción en la gama Duster Oroch del nuevo motor de gasolina 1.3 litros TCe cuya potencia alcanza los 162 CV al utilizar gasolina y 170 CV con etanol. Este bloque se empareja a una transmisión automática CVT Xtronic con ocho velocidades prefijadas.

El motor 1.6 SCe permite al nuevo Duster Oroch acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h. Con el bloque 1.3 TCe mejora dichas prestaciones reduciendo el tiempo necesario para completar el sprint de 0 a 100 km/h a solo 9,8 segundos mientras que la velocidad máxima alcanza los 189 km/h respectivamente. Las dos motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.

Renault Duster Oroch 2023 - frontal
El nuevo Renault Duster Oroch 2023 solo está disponible con tracción delantera

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Renault Duster Oroch 2023

Renault abrirá próximamente el libro de pedidos del nuevo Duster Oroch en Brasil. La gama inicial del modelo 2023 estará estructurada en tres niveles de acabado. Las versiones Pro, Intense y Outsider. El precio de salida está fijado en los 105.800 R$ (20.860 €). Las entregas se iniciarán antes de que termine el año.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel