¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesBrasil - Marzo 2022: El FIAT Mobi da la sorpresa y roza la victoria

    Brasil - Marzo 2022: El FIAT Mobi da la sorpresa y roza la victoria
    El FIAT Mobi ha estado a punto de ser el coche más vendido en Brasil
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches nuevos en Brasil han alcanzado durante el mes de marzo de 2022 un total de 104.244 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, se traduce en una caída del 23,73%. El FIAT Mobi ha sido una de las sorpresas al entrar con fuerza en el podio y rozar la victoria.

    El mercado automovilístico brasileño ha moderado ligeramente su caída durante el pasado mes de marzo de 2022. Las ventas de coches en Brasil han contabilizado un total de 104.244 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un notable descenso del 23,73%.

    La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips sigue siendo un factor determinante que impide el correcto funcionamiento de la actividad comercial del sector. Los malos resultados experimentados durante estos meses suponen una pesada losa sobre las cifras acumuladas. En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2022 las matriculaciones de coches nuevos acumularon 300.455 unidades, un 25,03% menos que en 2021.

    Hyundai HB20
    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en marzo de 2022

    Hyundai HB20, el coche más vendido en Brasil en marzo de 2022

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Brasil durante marzo nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que hay notables cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Hyundai HB20 se ha hecho con la victoria. El pequeño utilitario de Hyundai se mantiene al frente de este importante mercado americano.

    En segunda posición aparece el FIAT Mobi, una de las sorpresas. Este pequeño y veterano modelo de FIAT ha regresado con fuerza al podio y ha estado a punto de arrebatarle el primer puesto al HB20. Y en tercera posición tenemos al Volkswagen T-Cross. A las puertas del podio se queda el Chevrolet Onix. También cabe señalar el quinto puesto conseguido por el Chevrolet Tracker. No es habitual verlo en posiciones tan elevadas.

    El Toyota Corolla Cross (7º) sigue escalando puestos y ratifica su posición frente al Toyota Corolla (9º). Por el contrario, el Jeep Renegade (11º) y el Renault Kwid (13º) son los principales damnificados de todos estos cambios que se han producido.

    Comparativa en vídeo del Volkswagen T-Cross, el SUV más vendido en Brasil, con el Volkswagen T-Roc

    Ventas por modelo

    Los automóviles más vendidos en Brasil son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

    En lo relativo a las marcas de coches más populares entre los conductores brasileños, no hay cambios en el podio. Chevrolet se mantiene al frente y es perseguida por FIAT y por Hyundai que tienen que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente. A las puertas del podio se ha quedado Toyota que ha desplazado a Volkswagen a la quinta posición.

    Fuente: Fenabrave