Motor.es

Las ventas de coches eléctricos en España crecen con fuerza en julio de 2020

Las matriculaciones de coches eléctricos en el mercado español vuelven a la senda del crecimiento. En el mes de julio de 2020 se han vendido un total de 1.652 vehículos eléctricos, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 81,3%. El Peugeot e-208 ha sido el coche eléctrico más vendido.

Las ventas de coches eléctricos en España crecen con fuerza en julio de 2020
El Peugeot e-208 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en julio de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2020 13:00

Durante el pasado mes de julio de 2020 las ventas de coches eléctricos en España han roto su racha negativa y han vuelto a arrojar un notable crecimiento. En concreto, se han registrado un total de 1.652 vehículos eléctricos matriculados, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior se traduce en una fuerte subida del 81,3%. Un crecimiento que se sitúa en consonancia con el comportamiento general del mercado automovilístico español.

Las ventas de coches eléctricos, al igual que el resto de matriculaciones de coches nuevos, se han visto muy afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus. Y en especial, por el cierre que vivió el mercado español desde mediados del pasado mes de marzo hasta comienzos de mayo. Unos meses de parálisis casi completa que supone una pesada losa sobre los datos acumulados.

Renault ZOE
El Renault ZOE cae al segundo puesto en el ranking de eléctricos más vendidos en julio de 2020.

En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio de 2020, las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 7.501 unidades, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto a 2019. La cuota del mercado del coche eléctrico en España es, en estos momentos, del 1,2%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira exclusivamente en los turismos eléctricos, nos encontraremos con unos datos mucho mejores. En julio se comercializaron 1.496 turismos eléctricos, un 102,44% más que en el mismo mes del año pasado. Y en el periodo acumulado entre enero y julio las matriculaciones de turismos eléctricos cosecharon 6.674 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 7,71% comparado con el ejercicio anterior.

Los coches eléctricos siguen ganando terreno en España aunque sigan representando una cantidad ínfima del total de ventas de coches nuevos. El aumento de la oferta es un factor determinante. Y es que, cabe señalar especialmente el hecho de que cada vez más marcas generalistas ofrecen vehículos de cero emisiones. Un primer paso para conseguir la ansiada masificación.

Prueba en vídeo del SEAT Mii electric, uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

El Peugeot e-208 ha sido el coche eléctrico más vendido durante el mes julio cosechando un resultado muy importante. Ha sido capaz de superar al Renault ZOE que cae al segundo puesto y, cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el SEAT Mii electric. Solo estos tres modelos acumularon 563 matriculaciones.

Fuente: ANFAC / Ideauto

Compártela en:

Pixel