¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España mantienen el crecimiento en abril de 2021

    Las matriculaciones de vehículos eléctricos siguen creciendo en España

    Las ventas de coches eléctricos en España siguen creciendo. En el mes de abril de 2021 las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 1.812 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento, en buena medida irreal, del 1.730,30%.

    En el mes de abril de 2021 las ventas de coches eléctricos en España han vuelto a reportar crecimiento. Las matriculaciones de vehículos eléctricos siguen al alza. En concreto, se contabilizaron 1.812 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un impresionante crecimiento del 1.730,30%. Ahora bien, se trata de una subida en buena medida irreal.

    Debemos partir de la base de que en abril de 2020 la actividad comercial estaba prácticamente detenida por completo a causa de las medidas impuestas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Los concesionarios estuvieron cerrados desde mediados de marzo hasta mayo. Es por ello que estas cifras de venta deben ser comparadas con 2019 para quitar de la ecuación «el factor coronavirus». Comparado con abril de 2019, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 129,6% y la cuota de mercado alcanza ya el 1,88%.

    Renault Twingo Electric
    El Renault Twingo Electric ha tenido un buen desempeño durante el mes de abril de 2021

    En lo relativo a los datos acumulados, como es lógico, estas subidas desvirtúan en buena medida la «radiografía» global del sector. Durante el primer cuatrimestre, es decir, entre los meses de enero y abril de 2021, las matriculaciones de vehículos eléctricos nuevos alcanzaron las 5.827 unidades, un 29,43% más con respecto a los cuatro primeros meses de 2020.

    ¿Y qué hay de las ventas de turismos eléctricos? Los crecimientos reportados son muy similares a los descritos anteriormente. En abril se comercializaron 1.445 turismos eléctricos, y en el primer cuatrimestre se alcanzaron los 4.891 turismos eléctricos vendidos respectivamente.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en abril de 2021

    En lo relativo a los coches eléctricos más vendidos en el primer cuatrimestre de 2021, si echamos un vistazo al Top 5 nos encontraremos con más de una sorpresa. El SEAT Mii se hace con la victoria. Fue la primera opción a la hora de comprar coche eléctrico. Este coche urbano se ha consolidado como uno de los mejores coches eléctricos baratos. Ha sido capaz de imponerse a auténticos pesos pesados como son el KIA e-Niro, que ha quedado en segunda posición.

    Prueba en vídeo del SEAT Mii electric, el coche eléctrico más vendido en España en abril de 2021

    El Volkswagen ID.4 ha cerrado el podio quedando en tercer lugar. El primer SUV que integra la gama ID. de Volkswagen ha llegado a los concesionarios europeos generando muchísimo interés. También cabe señalar el resultado del Renault Twingo Electric, cuya cuarta posición es un desempeño excelente.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en abril de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO