¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El coche eléctrico gana terreno en Estados Unidos con un claro liderato de Tesla

    Tesla domina las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

    Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos se han duplicado con creces a lo largo de los siete primeros meses de 2021. El vehículo eléctrico gana popularidad en el territorio estadounidense. Un mercado dominado con puño de hierro por la marca Tesla y, en especial, por el Model Y.

    Estados Unidos es uno de los principales mercados automovilísticos para el coche eléctrico. Allí se registran anualmente una gran cantidad de matriculaciones de este tipo de vehículos de cero emisiones. En el periodo comprendido entre los siete primeros meses de 2021, es decir, entre los meses de enero y julio, las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos nos muestran una clara radiografía de cómo están las cosas en el país norteamericano.

    Las matriculaciones de vehículos eléctricos se duplicaron con creces entre enero y julio, superando el aumento del 30% de las ventas generales de vehículos. Uno de los grandes artífices de que el coche eléctrico gane popularidad en Estados Unidos es, sin lugar a dudas, la marca Tesla. Y es que esta firma concentra el grueso de los registros de automóviles eléctricos.

    Tesla Model 3
    Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos

    2 de cada 3 coches eléctricos vendidos en Estados Unidos son Tesla

    Tesla obtuvo casi el doble de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos hasta julio que el resto de la industria combinada, lo que representa dos de cada tres registros de eléctricos. Ello pone de manifiesto que, en el territorio estadounidense, Tesla es la marca por excelencia en el terreno de la movilidad eléctrica.

    Las ventas de Tesla en Estados Unidos crecieron un 75% hasta julio acumulando un total de 168.021 unidades. Los datos recopilados por Experian, los registros de vehículos eléctricos en el país americano se duplicaron en los siete primeros meses. En concreto, las ventas de coches eléctricos alcanzaron las 255.393 unidades. La cuota de mercado del vehículo eléctrico en Estados Unidos es de solo el 2,6%.

    El mercado automovilístico estadounidense está llevando a cabo su particular proceso de transición hacia el vehículo eléctrico. Se prevé que en los próximos años se introduzcan una ingente cantidad de modelos que permitan enriquecer la oferta. Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, destacó recientemente el objetivo de que para el año 2030, la mitad de las matriculaciones de coches nuevos, correspondan a vehículos eléctricos.

    Prueba en vídeo del nuevo Tesla Model Y, el esperado SUV eléctrico

    La llegada del Tesla Model Y ha sido clave

    En la particular posición hegemónica de Tesla, el lanzamiento de su nuevo todocamino ha sido determinante para alcanzar estas cifras de ventas. El Tesla Model Y, que recientemente ha iniciado su asalto a los concesionarios europeos, vio aumentar sus registros en Estados Unidos casi cinco veces hasta julio acumulando 93.0708 unidades matriculadas.

    El Tesla Model 3, hasta no hace mucho tiempo líder indiscutible del mercado norteamericano, mantiene un gran desempeño. Sus ventas alcanzaron las 68.448 unidades, lo que representó un ascenso del 16%. Por el contrario, los modelos más veteranos de Tesla, el Model S y el Model X, siguen perdiendo terreno. Los registros de ambos modelos cayeron hasta las 4.054 y las 10.612 unidades respectivamente. El retraso del lanzamiento de sus actualizaciones ha sido uno de los principales causantes de este retroceso comparado con el ejercicio pasado.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en 2021

    Chevrolet Bolt EV
    El Chevrolet Bolt EV tiene una gran popularidad en Norteamérica

    Los rivales de Tesla avanzan rápidamente

    General Motors y Ford, dos de los colosos de la industria automotriz norteamericana, están avanzando rápidamente y recortando la distancia que les separa con Tesla en el campo de los vehículos eléctricos. Además, no debemos perder de vista a las marcas premium alemanas como son BMW y Mercedes, que también tienen un papel protagonista en esta región americana.

    El Chevrolet Bolt EV fue el tercer eléctrico más vendido hasta julio con 21.896 unidades. Prácticamente duplicó sus registros del año pasado. También cabe hacer una especial mención al Ford Mustang Mach-E, que ha entrado con fuerza en el ranking de los eléctricos más vendidos. Obtuvo 13.951 unidades, lo que le permitió colocarse en cuarta posición. Mientras tanto, el Nissan Leaf, quedó quinto con 9.435 unidades matriculadas.

    Fuente: autonews