¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España moderan su ascenso en junio de 2021

    Las ventas de coches eléctricos en España subieron un 226,8% en junio de 2021

    Las matriculaciones de coches eléctricos nuevos en España alcanzaron en el mes de junio de 2021 las 2.967 unidades. Una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 226,8%. El Dacia Spring destacó como uno de los eléctricos más vendidos.

    El coche eléctrico sigue adelante con su particular progresión en el mercado español aunque su crecimiento se ha moderado. En el mes de junio de 2021 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 2.967 unidades. Este resultado, comparado con el cosechado en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 226,76%. Ahora bien, debemos tener en cuenta el denominado «factor coronavirus».

    En el mes de junio de 2020 los concesionarios ya habían reabierto sus puertas tras ser cerrados a causa de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aún había vigentes determinadas medidas que afectaban directamente a la actividad comercial. En los próximos meses dicho factor dejará de estar presente puesto que la normalidad en los concesionarios se fue recuperando poco a poco. En estos la cuota de mercado del coche eléctrico es del 2,6%.

    Dacia Spring
    El nuevo Dacia Spring se cuela entre los coches eléctricos más vendidos

    Los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2021, las matriculaciones de coches eléctricos en España contabilizaron 10.946 unidades, un 87,14% más que en 2020.

    Los datos de ventas de turismos eléctricos son muy similares a los descritos anteriormente. En el mes de junio se han comercializado 2.572 unidades (+231,44%). Durante el primer semestre se han vendido 9.255 turismos eléctricos (+78,74%). Lamentablemente, de todos estos turismos, solo 3.400 fueron a parar a manos de particulares. La inmensa mayoría pasaron a engrosar las flotas de empresas.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en junio de 2021

    ¿Cuáles han sido los coches eléctricos más vendidos? Si echamos un vistazo al Top 5 de eléctricos más vendidos durante el mes de junio nos encontraremos con importantes sorpresas respecto a meses anteriores. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera el ranking. La victoria es para el Tesla Model 3 que repite, una vez más, en lo más alto. Fue la primera opción de los conductores españoles a la hora de comprar coche eléctrico.

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España durante el mes de junio de 2021

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en junio de 2021

    La gran sorpresa es el segundo puesto del Dacia Spring. Este modelo, llamado a rivalizar con los mejores coches eléctricos baratos, ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. Es por ello que se ha matriculado una cantidad de unidades. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA e-Niro.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO