¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El MG ZS EV se cuela entre los coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2022

El MG ZS EV se cuela entre los coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2022
Las ventas de coches eléctricos han cerrado el mes de octubre de 2022 en positivo
Antonio Fernández
Antonio Fernández3 min. lectura

En el mes de octubre de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han contabilizado un total de 3.258 unidades. Una cantidad de vehículos matriculados que, comparada con la registrada en el año anterior, se traduce en un crecimiento del 20,62%. El MG ZS EV ha dado la sorpresa colándose entre los coches eléctricos más vendidos.

El coche eléctrico sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. Durante el mes de octubre de 2022 las ventas de coches eléctricos en España han alcanzado las 3.258 unidades. Esta cantidad de vehículos eléctricos matriculados, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un importante crecimiento del 20,62%.

La cuota de mercado que ha ostentado el vehículo eléctrico en octubre ha sido del 4,10%. En cuanto a las cifras de ventas acumuladas, también arrojan un dato positivo. Entre los meses de enero y octubre, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos acumularon 28.363 unidades, un 39,63% más que en 2021.

FIAT 500 Eléctrico
El FIAT 500 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2022

En cuanto a las matriculaciones de turismos eléctricos, presentan unos datos muy similares a los descritos previamente. La mayor parte de los vehículos eléctricos matriculados en el territorio español son turismos. En octubre se contabilizaron 2.694 turismos eléctricos, un 13,24% más que en el mismo periodo de tiempo de 2021. Durante los diez primeros meses del año se han acumulado 23.800 matriculaciones de turismos eléctricos, lo que representa una subida del 36,70%.

FIAT 500, el coche eléctrico más vendido en España en octubre de 2022

¿Cuáles han sido los eléctricos más populares? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España en octubre presenta interesantes novedades respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unas novedades que afectan a la parte alta de la tabla. El pequeño FIAT 500 se ha hecho con la victoria. Un resultado que también lo convierte en el coche urbano eléctrico más vendido.

En segundo lugar está el Hyundai Kona y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Volvo XC40. A las puertas del podio tenemos otra de las sorpresas que nos ha dejado este ranking. El MG ZS EV se cuela en cuarta posición. Ha sido capaz de imponerse a modelos ya consolidados como el KIA e-Niro (6º) y el Citroën ë-C4 (7º).

Hyundai IONIQ 5 vs Skoda Enyaq, comparativa en vídeo de coches eléctricos

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en octubre de 2022

También llama poderosamente la atención que Tesla, marca que lideró las ventas de coches eléctricos en septiembre, no haya sido capaz de colar alguno de sus modelos en el Top 10. Esta popular firma de coches eléctricos solo ha conseguido 68 matriculaciones en octubre.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Las mejores ofertas para MG ZS EV de ocasión

MG ZS EV de segunda mano / MG ZS EV de Km 0