Motor.es

El GNC lastra las ventas de coches a gas en España en enero de 2022

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 1.098 unidades, lo que se traduce en una caída del 10,59% comparado con los datos del mismo periodo del año anterior. Los malos resultados de las matriculaciones de coches a GNC han lastrado las cifras de ventas.

El GNC lastra las ventas de coches a gas en España en enero de 2022
Las ventas de coches a gas en España cayeron un 10,59% en enero de 2022

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2022 22:30

Las ventas de coches a gas en España durante el mes de enero de 2022 han alcanzado las 1.098 unidades. Un resultado que, comparado con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un retroceso del 10,59%. Los malos resultados obtenidos por los coches a GNC (Gas Natural Comprimido) han supuesto un verdadero lastre en el total de matriculaciones.

En caso de apartar las ventas de vehículos adaptados al GNC y centrarnos exclusivamente en las ventas de coches a gas preparados para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) sí nos encontraremos con un notable crecimiento. En enero se registraron 952 vehículos preparados al GLP, un 16,38% más que en el mismo mes de 2021. En estos momentos la cuota de mercado del vehículo a gas en el territorio español es del 2,12%.

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en enero de 2022

Por otra parte, y en lo que respecta a las matriculaciones de turismos a gas, sí nos encontraremos con una notable subida. En enero se vendieron 979 turismos bifuel, lo que representa un crecimiento del 5,72%. Una subida posible gracias al empuje de las ventas de coches a GLP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en enero de 2022

¿Cuáles son los modelos más destacados? El ranking de los coches a gas más vendidos en España durante enero nos encontraremos con una lista similar a la de meses anteriores. El Dacia Sandero obtiene una nueva victoria. El utilitario de Dacia mantiene su dominio aplastante sobre el mercado de turismos bifuel. Y es que obtuvo 727 unidades matriculadas. Mucho más de la mitad del total de ventas.

El segundo puesto fue para el Renault Clio y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster, que puede presumir también de haber sido el SUV bifuel más popular en enero. A las puertas del podio se ha quedado el Renault Captur.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero con el Dacia Duster, el coche y SUV a gas más vendidos en España

Los coches a gas más vendidos en España en enero de 2022

RankingModeloVentas ene'22
1Dacia Sandero727
2Renault Clio99
3Dacia Duster70
4Renault Captur30
5SEAT Ibiza TGI15

En quinta posición aparece el SEAT Ibiza TGI, modelo que finalmente ha sido capaz de imponerse al SEAT Arona TGI y, por lo tanto, ser el coche a GNC más vendido en los concesionarios españoles.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel