¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches a gas en España aceleran su crecimiento en junio de 2022

    Las ventas de coches a gas en España aceleran su crecimiento en junio de 2022
    Las ventas de coches a gas en España crecen un 74,73% en junio de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de junio de 2022 las ventas de coches a gas en España han contabilizado un total de 2.413 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 74,73% respecto a las matriculaciones registradas en el mismo periodo de tiempo del año pasado. La mayor parte de los turismos bifuel vendidos están adaptados al gas licuado de petróleo y Dacia domina.

    Los coches a gas aceleran su crecimiento. En el pasado mes de junio de 2022 las ventas de coches a gas en España han alcanzado un total de 2.413 unidades. Un volumen de vehículos matriculados que, si se compara con los datos registrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un fuerte ascenso del 74,73%. Los automóviles con tecnología bifuel siguen adelante con su particular proceso de recuperación.

    En el mes de junio los coches a gas se han hecho con una cuota de mercado del 2,36%. Siguen siendo la opción de movilidad alternativa menos demandada. Sin embargo, las cifras de ventas ponen de manifiesto que sigue habiendo un público fiel a los combustibles alternativos. Especialmente al GLP (Gas Licuado de Petróleo), que aglutina el grueso de las matriculaciones de vehículos bifuel. Las ventas de coches adaptados al GNC (Gas Natural Comprimido) también crecieron en junio.

    Dacia Sandero Stepway
    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en junio de 2022

    Los datos acumulados, a pesar del mencionado crecimiento, siguen siendo negativos. Entre los meses de enero y junio de 2022, las matriculaciones de coches a gas nuevos acumularon 8.591 unidades, un 2,17% menos que en el primer semestre de 2021. En lo que llevamos de año solo las ventas de GLP reportan crecimiento.

    En cuanto a las matriculaciones de turismos a gas, reportan un comportamiento algo diferente al descrito previamente. A pesar de ello, la inmensa mayoría de vehículos bifuel vendidos en España son turismos. En junio se han matriculado 2.196 turismos a gas, un 107,56% más que en 2021. Entre enero y junio, las ventas de turismos a gas acumularon 7.720 unidades, un 36,23% más que en el primer semestre del año anterior.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en junio de 2022

    ¿Cuáles son los coches bifuel más demandados? El ranking de los coches a gas más vendidos en España durante junio presenta varios cambios importantes en relación a ediciones anteriores de este listado mensual. En lo que no hay novedad, es en el modelo que lidera esta categoría. El Dacia Sandero ha obtenido una nueva y contundente victoria. Aglutina cerca de un tercio de las ventas de automóviles a gas.

    Comparativa en vídeo del Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España, con los KIA Rio y SEAT Ibiza

    En segundo lugar ha quedado el Dacia Jogger, un modelo que sigue escalando puestos. Cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster. No es casual que Dacia protagonice el podio. Las versiones de GLP de sus coches cosechan un notable éxito comercial. Por otra parte, el Renault Captur ha sido cuarto.

    Los coches a gas más vendidos en España en junio de 2022

    También cabe hacer una mención al Dacia Logan. El sedán barato se ha hecho con la quinta posición y, por lo tanto, cierra este particular Top 5. Se han matriculado más de 100 unidades, algo bastante curioso teniendo en cuenta que hace tiempo que Dacia cerró temporalmente el libro de pedidos en España de este modelo. Por lo tanto, son unidades que había en stock.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO