¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España suben un 58,57% en 2021

    Las ventas de coches híbridos en España suben un 58,57% en 2021
    Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de diciembre de 2021 en positivo
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches híbridos nuevos en España han cerrado el mes de diciembre de 2021 con un total de 25.192 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 8,89%. Las ventas de híbridos han cerrado el año 2021 con un ascenso del 58,57%.

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches híbridos en España han obtenido un nuevo e importante crecimiento. Se han contabilizado un total de 25.192 unidades matriculadas. Este volumen de ejemplares comercializados, si se compara con el cosechado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un fuerte ascenso del 8,89%. Un resultado que eleva la cuota de mercado del vehículo híbrido hasta el 25,47%.

    Los resultados acumulados a lo largo de estos meses han sido clave para cerrar el ejercicio con una gran subida. En el periodo comprendido entre enero y diciembre, las matriculaciones de coches híbridos alcanzaron las 223.383 unidades, un 58,57% más que en 2020. El 2021 ha sido un buen año para los vehículos electrificados.

    Toyota Corolla
    El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en 2021

    En lo que respecta a las cifras de ventas de turismos híbridos, son muy similares a las descritas previamente. ¿El motivo? La inmensa mayoría de híbridos comercializados en el territorio español son turismos. En diciembre se vendieron 24.903 híbridos, un 9,82% más que en el mismo mes del año pasado. El 2021 se cerró con 219.423 turismos híbridos matriculados, un 59,67% más que en 2020.

    Renault Arkana, el coche híbrido más vendido en España en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches híbridos más vendidos en España durante el último mes del año presenta interesantes novedades respecto a meses anteriores. Unas novedades que afectan a los primeros puestos de la lista. El Renault Arkana se ha hecho con la victoria. Ha sido capaz de desplazar al Toyota Corolla a la segunda posición.

    Los coches híbridos más vendidos en España en diciembre de 2021

    Hyundai Tucson vs Ford Kuga, ¿los mejores SUV híbridos? Comparativa en vídeo

    En tercer lugar está el Nissan Qashqai que mantiene el tipo y es capaz de cerrar el podio. Y precisamente, a las puertas del podio, se ha quedado el Toyota C-HR mientras que el Hyundai Tucson se ha tenido que conformar con el quinto puesto. Debemos recordar que en esta categoría se aglutinan tanto las ventas de vehículos con mecánica híbrida ligera (MHEV) como híbrida completa (HEV).

    A pesar de estos cambios que se han producido, en el ranking acumulado apenas se han movido los primeros puestos. El Toyota Corolla es el coche híbrido más vendido en España en 2021. Un título que revalida tras una gran actuación en el convulso 2020.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO