¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches más vendidos en diciembre de 2021

    Los 10 coches más vendidos en diciembre de 2021
    Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en diciembre de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En el mes de diciembre de 2021 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 86.081 matriculaciones, lo que representa una caída del 18,7% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado. El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido mientras que el Dacia Duster destaca con un magnífico resultado.

    El mercado automovilístico ha cerrado el último mes del año en negativo. Las ventas de coches en España durante diciembre de 2021 alcanzaron las 86.081 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido a lo largo del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en una gran caída del 18,7%. La falta de stock en los concesionarios sigue lastrando las matriculaciones.

    A pesar de los malos resultados cosechados en el segundo semestre, los datos acumulados han cerrado el año en positivo. En el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en España acumularon 859.477 unidades, un 1,0% más que en 2020.

    Dacia Sandero vs Dacia Duster, comparativa de dos de los modelos más vendidos en España

    Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en diciembre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante diciembre nos presenta interesantes novedades respecto a meses anteriores. El Hyundai Tucson obtiene una ajustada victoria. El SUV coreano está siendo un auténtico éxito de ventas desde el lanzamiento de su nueva generación. El segundo puesto fue para el Peugeot 2008 y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster.

    A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Sandero, modelo que fue el más vendido en noviembre. El primero y cuarto clasificado han estado separados por solo 257 unidades. La parte alta del ranking ha estado muy competida. Es importante tener en cuenta que el último mes del año está marcado tradicionalmente por las automatriculaciones que realizan algunas marcas de coches.

    El Citroën C4 (5º) es otro de los modelos destacados. Y además de colar al 2008 en segunda posición, Peugeot ha sido capaz de introducir otros dos modelos en el Top 10. El Peugeot 3008 (6º) y el Peugeot 208 (8º).

    Citroën C4
    El Citroën C4 ha sido uno de los modelos más destacados en España en diciembre de 2021

    Los 10 coches más vendidos en España en diciembre de 2021

    Por otra parte, debemos hacer una especial mención a la marca Renault. Mientras que en noviembre ninguno de los modelos de la firma del rombo hicieron acto de presencia en el ranking, en diciembre ha sido capaz de colar a dos, el Renault Clio (9º) y el Renault Arkana (10º) respectivamente.

    Fuente: ANFAC