¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches híbridos en España crecen un 4,92% en abril de 2022

    Las ventas de coches híbridos en España crecen un 4,92% en abril de 2022
    La popularidad de los coches híbridos en España sigue en aumento
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    En el mes de abril de 2022 las ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 19.604 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con la cantidad de automóviles híbridos registrados en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 4,92%. La marca Toyota se mantiene al frente de las ventas de modelos híbridos.

    El coche híbrido sigue ganando adeptos entre los conductores. A pesar de la «tormenta perfecta» que está azotando al mercado automovilístico español, el vehículo electrificado está siendo capaz de evitar el temporal y mantener una tendencia alcista. En el mes de abril de 2022 las ventas de coches híbridos en España han contabilizado un total de 19.604 unidades, lo que supone un crecimiento del 4,92% comparado con las matriculaciones obtenidas en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

    La cuota de mercado del vehículo híbrido alcanzó el 24,30% en abril. Los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril, las matriculaciones de coches híbridos acumularon 67.171 unidades, un 10,34% más que en 2021.

    Prueba en vídeo del Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en abril de 2022

    En cuanto a las matriculaciones de turismos híbridos, presentan unas cifras realmente similares a las descritas previamente. Y es que la inmensa mayoría de vehículos híbridos comercializados en el territorio español son turismos. En abril se comercializaron 19.194 turismos híbridos, un 5,77% más que en 2021. Las matriculaciones de turismos híbridos cerraron el primer cuatrimestre con 65.866 unidades, un 11,31% más respecto al año pasado.

    Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en abril de 2022

    Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles han sido los modelos más populares en los concesionarios. El ranking de los coches híbridos más vendidos en España durante abril presenta diversos cambios de importancia. La victoria ha sido para el Toyota Corolla. Es más, el compacto híbrido de Toyota ha sido uno de los 10 coches más vendidos de abril. Recupera el liderato de una categoría muy relevante.

    En segunda posición está el Toyota C-HR, que puede presumir de ser el SUV híbrido más popular. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el KIA Sportage. El cambio generacional del modelo de KIA ha sido determinante para impulsar sus ventas.

    Honda HR-V
    El nuevo Honda HR-V solo está disponible en versión híbrida

    Los coches híbridos más vendidos en España en abril de 2022

    A las puertas del podio tenemos el FIAT 500 y, en quinta posición, aparece el Hyundai Tucson. La distancia entre el tercer y quinto clasificado ha sido mínima. Es importante recordar que en estas cifras de ventas se incluyen tanto vehículos con tecnología híbrida ligera (MHEV) como híbrida completa (HEV).

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO